Deportes

Inician los fogueos

* Bóer y San Fernando estarán saltando al terreno hoy a partir de las dos de la tarde en el estadio Jackie Robinson, del INJD

Carlos Alfaro

Hoy inician los juegos de preparación para los Indios del Bóer, y las Fieras del San Fernando serán el primer obstáculo a vencer por la tribu en la pretemporada.
Omar Cisneros, satirizando el encuentro de hoy, dijo que el abridor será el zurdo Juan Pablo López, uno de los mejores pítcheres del país, así lo demostró con la Selección Nacional.
Y para el juego de mañana en Masaya, Cisneros dijo: “el zurdo Oswaldo Mairena será quien los termine jugando en nuestro patio, en nuestra primera serie de fogueo”.
Bóer y San Fernando estarán saltando al terreno hoy a partir de las dos de la tarde, en el estadio “Jackie Robinson”, del INJD.
“Hay mucho entusiasmo en todos los muchachos por saltar al terreno y comenzar a batearle a lanzadores contrarios, aunque sea en fogueo”, dijo Omar Cisneros, mentor de las Fieras. “El Bóer es un gran equipo, y creemos que es el parámetro perfecto para determinar cómo andamos, previo al inicio de la Liga Profesional”, añadió.
Las Fieras estarán observando el pitcheo que tiene el Bóer, que ahora con los extranjeros Yamel Guevara, Yuniesky Flores y los panameños Donald Julio, Jorge Cortez y Miguel Gómez, que sin dudas se trata de una serpentina metemiedo para cualquier ofensiva.
“Tenemos un gran pitcheo, y eso nos hace sentirnos con menos preocupaciones, en comparación a las temporadas pasadas, cuando éste equipo carecía precisamente de eso, de una buena rotación”, dijo el coach, Julio Sánchez.
Noel Areas, manager de la Tribu, no dijo quién sería el abridor para el fogueo contra las Fieras, sin embargo, se sintió confiado en que la preparación la iniciarán con buen suceso.
“Además de un buen grupo de lanzadores, el Bóer dispone de excelentes jugadores que poseen los fundamentos del juego”, dijo Noel. “Sin dudas que deberá ser un gran año para los aficionados del Bóer, porque éste equipo tiene que brillar, cuando dé inicio la Liga Profesional”.
San Fernando saltará al terreno hoy, sin contar con un solo extranjero. Cisneros dijo que los jugadores Luis DePaula, Audes Peleón y Rogearvin Bernardina arribarán mañana en horas de la noche.