Deportes

Jeter y Howard ganan el premio Hank Aaron


El torpedero de los Yanquis, Derek Meter, y el inicialista de los Filis, Ryan Howard, fueron galardonados el miércoles con el premio Hank Aaron a los mejores artilleros de la temporada en las Grandes Ligas.
Se trata de la primera vez, desde que el trofeo se entrega, desde 1999, que ningún jugador latinoamericano salió premiado en la votación de los aficionados.
Ambos peloteros fueron presentados a la prensa en una ceremonia en Busch Stadium de San Luis, antes del cuarto partido de la Serie Mundial, entre los Cardenales y los Tigres de Detroit, que fue suspendido por lluvia.
El comisionado Bud Selig introdujo a los jugadores como “orgullos para las Grandes Ligas”.
Jeter, en su mejor temporada, desde 1999, amasó promedio de .343 y quedó apenas atrás de Joe Mauer, de Minnesota, por el título de bateo de la Liga Americana.
El capitán de los Yanquis conectó 14 jonrones, remolcó 97 carreras y se robó 34 bases, para convertirse en la bujía de un equipo que atrapó su noveno banderín consecutivo en la División del Este.
Howard fue el líder de las mayores con su cosecha de 58 jonrones, en la que fue apenas su primera temporada completa.
El premio se adjudica desde 1999 y entre los ganadores previos sobresalen los dominicanos Alex Rodríguez (tres veces), Manny Ramírez (2), Sammy Sosa, Albert Pujols y David Ortiz, así como el puertorriqueño Carlos Delgado.
Howard se impuso dentro de una lista de seis finalistas en la que apareció, además, el dominicano Alfonso Soriano de los Nacionales de Washington.
Los dominicanos Vladimir Guerrero (Angelinos de Los Ángeles) y Ortiz (Medias Rojas) estuvieron entre los finalistas de la Liga Americana).