Deportes

Decepcionó el Real


Dos de los máximos favoritos a adjudicarse la Copa del Rey de fútbol, Barcelona y Valencia, obtuvieron valiosos triunfos en el juego de “ida” de los dieciseisavos de final, mientras que Real Madrid apenas igualó ante Ecija.
La escuadra blaugrana, que llegaba a este encuentro tras las derrotas ante Chelsea (1-0) y Real Madrid (2-0), se impuso 2-1 al Badalona de Segunda División B con dos anotaciones del islandés Eidur Gudjohnsen, a los minutos 63 y 76, rompiendo así una racha de 253 minutos sin anotar.
Con un cuadro alterno y sin sus máximas figuras, como el brasileño Ronaldinho Gaucho, el mexicano Rafael Márquez, el argentino Lionel Messi, entre otros, los pupilos del holandés Frank Rijkaard se metieron al estadio Centenario para vencer al rival.
Así, tras un primer tiempo para olvidar, las anotaciones del conjunto blaugrana llegaron en la parte complementaria, y con el partido definido, Tarradellas marcó de penal al minuto 92. El juego de “vuelta” será en el Camp Nou.
En tanto, con dos goles de Miguel Angel Angulo a los minutos 20 y 73, Valencia le dio la vuelta al marcador para imponerse 2-1 al Portuense, que por conducto de Ocaña se adelantó en el marcador apenas al minuto dos.
Mientras, Real Madrid, con un equipo completamente diferente al que se impuso en el “derbi”, con muchos miembros de su cantera, sufrió con el Ecija, que en algunas fases del partido fue superior y apenas rescató un empate 1-1 en un campo embarrado por la lluvia.
El italiano Antonio Cassano anotó por los “blancos”, al 66, mientras que Nolito, a nueve del final, definió el marcador. Capello dio minutos a Ronaldo, David Beckham, José Antonio Reyes y la aparición posterior de Diarra o Juninho. Aún así, estuvo a merced del Ecija.
Finalmente, el mexicano Javier Iturriaga inició como titular y jugó 75 minutos en el empate 1-1 entre Athletic de Bilbao y Mallorca, con golazos de Igor Gabilondo y del argentino Maxi López, de manera respectiva, que dejaron todo para definir en la “vuelta”.