Deportes

Comenzó el Nacional de Futsala


Emir Alfaro

Con la participación de diez equipos de todo el país, que previamente se clasificaron en sus regiones, comenzó ayer la etapa final del Campeonato Nacional de Futsala, organizado por Nica Speed, con el apoyo de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut).
El torneo fue inaugurado ayer en las instalaciones de “La Meca del Fútbol”, que consta de tres canchas de futsala con césped artificial, donde los muchachos que no habían tenido oportunidad de jugar ahí aprovecharon este torneo para ganarse ese derecho.
Los diez equipos se dividieron en dos grupos, que jugarán todos contra todos y los dos primeros avanzarán a la semifinal, que jugarán “cruzados” para buscar la final.
Por Las Segovias clasificó el equipo de Estelí. Matagalpa y Jinotega no lograron superar problemas entre ellos y los organizadores decidieron traer a ambos equipos; Bluefields y Puerto Cabezas representan a las regiones Autónomas del Atlántico, mientas Chontales se quedó con el cupo al vencer a Boaco y Río San Juan.
Chinandega está en la final por el sector de Occidente, Masaya por Oriente, y por Managua clasificaron dos equipos, El Recreo y La Meca, éste último campeón de los torneos de Futbolmanía.
En la inauguración estuvieron presentes Ajax Delgado, Presidente de Nica Speed, un representante de Fenifut, el diputado Bayardo Arce, padrino del torneo, así como el Alcalde de Masaya, Orlando Noguera, quien acompañó al equipo de su departamento.
En total compitieron en todo el torneo 932 equipos, los que se fueron eliminando en diferentes etapas, hasta llegar a los 10 que hoy continuarán la etapa clasificatoria desde las nueve de la mañana en “La Meca del fútbol”.