Deportes

Scorpion a juego clave ante el Masatepe


Róger Olivas

CHINANDEGA
Conscientes de la importancia del juego contra el Masatepe, programado para las siete de la noche del próximo sábado en el estadio “Roberto Clemente”, de Masaya, los jugadores del Scorpion intensifican sus entrenamientos con entusiasmo y fe en la victoria.
Tras superar un mal momento, luego de su derrota por goleada 6-1 ante Diriangén y empatar 2-2 contra San Marcos, los integrantes del onceno occidental ejercitan bajo la supervisión de Eduardo Toval, y están con la moral en alto para enfrentar a Masatepe, al cual le ganan tres veces y pierden en una ocasión.
Un triunfo contra el conjunto “mondonguero” metería en la pelea por la semifinal al Scorpion, que alcanzaría 23 puntos, por 22 de Masatepe, que está en cuarto lugar, con juegos pendientes ante Walter Ferreti y América, después de los comicios del 5 de noviembre.
“Tenemos la enorme posibilidad de conseguir ese triunfo que es de vida o muerte para nuestro club. Hay confianza en nuestros jugadores, porque le juegan bien a Masatepe”, aseguró el técnico Toval.
Manifestó que el próximo sábado podrían contar con el goleador Mario Estrada y el veloz Adrián Morales, no así el zaguero Carlos Alonso, quien fue separado del equipo. Confirmó en la portería al masatepino Hordeling Zeledón, quien se fajó a lo grande frente a San Marcos.
Por amor a la camiseta
Desafiando problemas económicos al igual que los otros conjuntos, Adolfo García, debutante en el Scorpion, dijo a EL NUEVO DIARIO que juegan por amor a la camiseta, con el apoyo de los argentinos Gabriel Álvarez y Carlos Martino, que se han ganado el cariño de los aficionados de Chinandega, por su entrega y desinterés al dinero.
Por su lado, Humberto Zamora afirmó que jugará con corazón para conseguir los nueve puntos que restan y clasificar entre los cuatro grandes del balompié nacional.
Mientras tanto, Jesús Herrera expresó que sin individualismo se enrumbarán por la senda de la victoria, para recompensar el apoyo de la afición chinandegana.
El argentino Carlos Martino, quien se recuperó de una lesión, dijo que superarán el reto porque están unidos y ansiosos de triunfos.