Deportes

UAM gana en Honduras


Emir Alfaro

El equipo de baloncesto femenino juvenil de la Universidad Americana (UAM) se coronó campeón del Torneo Internacional de Baloncesto “Bob Tyson”, realizado en San Marcos de Colón, Honduras, el pasado fin de semana.
Las Jaguares representaron a Nicaragua en San Marcos de Colón, ciudad fronteriza con Nicaragua, ubicada a pocos kilómetros de la aduana El Espino.
En la final, la UAM venció 56-25 al Instituto El Buen Samaritano, de San Marcos de Colón, destacando las jugadoras Aura Borgen y Catherine Mejía, la última, que fue líder encestadora del torneo.
El equipo de la UAM, a cargo del licenciado Omar Pereira, está formado por jugadoras estudiantes de secundaria que este año ganaron el torneo Juvenil de la ACB, y algunas de ellas se destacaron en los Juegos Escolares Centroamericanos de Codicader, celebrados en Panamá.
Pereira, Coordinador de deportes de la UAM, destacó que debido al título obtenido en este torneo las Jaguares fueron invitadas a participar en un campeonato que se realizará en Tegucigalpa, Honduras, en los próximos meses.
El director de deportes explicó que “todas estas jugadoras provienen de colegios de secundaria de diferentes departamentos del país y la UAM las tiene dentro del programa de becas, con el objetivo de que una vez que ellas entren a la universidad releven a las atletas que se gradúan, quienes se van de la universidad a trabajar en sus profesiones”.