Deportes

Definirán ranking en el fisicoculturismo


Emir Alfaro

Organizar un ranking de los mejores seis fisicoculturistas de cada categoría, así como la definición de las dos selecciones que representarán a Nicaragua en el Campeonato Centroamericano de Fisicoculturismo, son los objetivos que se persiguen con la realización del Campeonato Nacional Selectivo “Deporade - Best Western Las Mercedes 2006”.
Eduardo Abdalah, Presidente de la Federación Nicaragüense de Fisicoculturismo (Fenific), comentó ayer en conferencia de prensa que el Nacional Selectivo que se realizará el próximo sábado a las cinco de la tarde en el Hotel Las Mercedes servirá para definir a las dos selecciones (A y B) que representarán a Nicaragua en el Centroamericano, a efectuarse el 2 de diciembre en Managua.
“Para ese torneo tendremos la presencia de todos los países de la región, desde Belice hasta Panamá, y lo retrasamos para el dos de diciembre para poder contar con Guatemala, ya que una semana antes ellos organizarán su campeonato Nacional, y no queremos que estén ausentes”, señaló Abdalah.
El presidente de Fenific informó que además de las selecciones, que integrarán los ganadores y subcampeones de cada categoría, habrá un ranking de cuatro atletas que tomarán el puesto en caso de que los primeros fallen o tengan algún inconveniente.
Con respecto al torneo del sábado, Abdalah manifestó que estarán los mejores fisicoculturistas del país, con atletas de gimnasios de León, que se han destacado siempre en los torneos de Fenific, así como Granada, Masaya, Carazo, Juigalpa, Estelí, Matagalpa y Managua.
Las dos selecciones estarán conformadas por 15 atletas cada una, incluyendo las categorías de varones, mujeres, fitness y bodyfitness.
En el C.A. sólo puntearán los integrantes de la Selección A para definir el ganador por equipo, pero eso no impedirá los de la Selección B puedan competir por las medallas de los primeros lugares.
En el caso del Selectivo Nacional, el Hotel Las Mercedes aseguró premios para los tres primeros lugares, a los que se sumará souvenir de las empresas patrocinadoras, como Claro-Enitel, Disnisa, con su marca Adidas, Pharaohs y Deporade.