Deportes

Pérez se arriesga


Carlos Alfaro

Al observamos el récord de Ricardo “El Chapo” Vargas, próximo contrincante de Luis Pérez, de inmediato se piensa que no será un rival complicado para el gladiador pinolero.
Se trata de un púgil veterano, con 12 derrotas en su palmarés. Además, tiene pocos nocauts (sólo 13) y 35 victorias.
De manera fría: un boxeador con muchas derrotas, sin pegada, y sus 54 peleas hacen que se catalogue como un veterano que podría desde ya ir de salida en el pugilismo profesional.
Pero Roberto Sandoval, el manager y entrenador a la vez del “Chapo” Vargas advierte: “No se confíen. Luis Pérez nunca derrotará al “Chapo” Vargas”.
Sandoval, en conversación vía telefónica con EL NUEVO DIARIO, dijo que Vargas es extremadamente técnico e inteligente, que está plenamente seguro de que Luis Pérez no podrá cazarlo en toda la noche.
“Yo estoy convencido de que será una pelea que se definirá por decisión unánime a favor de mi chavalo”, dijo Sandoval. “Yo manejo a campeones como Terra García y Víctor Burgos, y ninguno de ellos tiene la técnica ni la pericia sobre el cuadrilátero como Vargas”, añadió.
Sandoval dijo que estuvo presente cuando Luis Pérez peleó contra Dimitri Kirilov. Al igual que la mayoría, consideró que el peleador ruso mereció mejor suerte a la derrota que le aplicaron los jueces.
“Yo estuve viendo esa pelea, porque en la misma cartelera peleó Terra García, que cayó ante José Rivera”, dijo Sandoval. “Para mí, Luis Pérez no ganó ese combate. Kirilov mereció la victoria, y te digo que “Chapo” Vargas es mejor peleador que el ruso, así que Luis Pérez está en peligro”.
“Los récord son engañosos. Hay muchos peleadores que presentan muchas derrotas porque son víctimas de despojos, y uno de ellos es Vargas. Será una gran pelea, eso lo aseguro, porque conozco a Luis Pérez, y por supuesto que Vargas está en óptimas condiciones para arrebatarle la corona”, enfatizó el entrenador azteca.