Deportes

Golean a los chavalos


San Salvador / ACAN-EFE
La selección Sub-17 de Costa Rica goleo ayer 5-1 a su similar de Nicaragua y sueña con clasificarse en la pentagonal que se realiza en San Salvador rumbo al Mundial Corea del Sur 2007.
Costa Rica consiguió la victoria con dos goles de Marcos Porras, a los minutos 21 y 46, y dos tantos marcados por el volante Diego Brenes, al 11 y al 31, también anotó Julio Ibarra, de cabeza, al minuto 28.
Por su parte, Daniel Reyes consiguió el gol de la honra por parte de Nicaragua, al minuto 50.
Un aguerrido equipo costarricense dominó totalmente el partido y acumuló seis puntos como parte de la cuarta jornada del torneo que otorga dos plazas para el premundial de la Confederación de Fútbol (antigua Concacaf) que se realizará en los próximos meses en Honduras y Jamaica.
Costa Rica --que se perfila junto a El Salvador y Panamá como uno de los favoritos para ganar la clasificación-- goleó 5-0 a Guatemala el pasado sábado, sin embargo, perdió 0-1 contra Panamá el miércoles.
El equipo costarricense se ha ubicado momentáneamente en el primer lugar, por diferencia de goles, empatado a seis puntos con El Salvador, team que jugaría anoche contra Panamá.
Nicaragua finalizó su participación en el Pentagonal con dos puntos, producto de dos empates (1-1 con Guatemala y 1-1 con Panamá) y dos derrotas (0-3 El Salvador, 1-5 Costa Rica). Se anotaron tres goles, dos de Daniel Reyes y otro de Mario Jáen y se permitieron 10.