Deportes

Infantiles a chequeo


Emir Alfaro

Hoy desde las siete de la mañana, 39 niños que integran la Selección Nacional Infantil de Atletismo tendrán una fuerte prueba: demostrar que mantienen el nivel que los llevó a la Selección Nacional.
Durante el Torneo Intercolegial de Atletismo que se organiza en la pista sintética del Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Juventud y Deporte (Injude), con los colegios privados de Managua y Jinotepe, se aprovechará para hacer un chequeo a la Selección Infantil que representará a Nicaragua en el Centroamericano de Atletismo, del 17 al 19 de noviembre, en El Salvador.
El chequeo es obligatorio para todos los seleccionados, y por eso la Comisión Técnica determinó que quien no se presente perderá su puesto en la delegación, al igual que los niños que no mantengan sus marcas conseguidas en el Nacional que les permitió estar en la Selección.
En la categoría Infantil A, en femenino, las seleccionadas son: Vanessa Romero, del Club José Dolores Estrada, de Nandaime, Sara Navarro, del Benedicto Herrera, de Matagalpa, y Brenda López, de Granada.
Por el Colegio Alemán Nicaragüense, organizador del Intercolegial, clasificaron al CA Eugenia Stargarten, Kathi Ana Cuadra y Laura Barquero. Jackeling Méndez, del Benedicto Herrera, Rudy Rodríguez, del Brumas de Jinotega, y Linda Acevedo, de Rivas.
En varones, el Alemán Nicaragüense aporta a Marcos Zambraza, Luis Fong Sánchez y Jordie Feege. Nandaime tiene a Daris Castillo y Albert Castillo. El Benedicto Herrera presenta a dos atletas, Cristhian Hernández y Víctor González. Silvio Peña por el Xilotepelt, de Carazo, Álvaro Valle, del Enoc Zamora, de Matagalpa, Kamil Zeledón, del Kilambé, de Jinotega, Bryan Alegría, del Conchita Alegría de Masaya, e Irvin Vallejo, que compite individual.
En la categoría Infantil B femenino, el Club José Dolores Estrada de Nandaime tiene representación con Josefa Vivas, Silvia Potosme y Verónica Noguera. Daritza Escoto, del Benedicto Herrera, Tania Eke Armien, del Alemán Nicaragüense, Karen Lanuza, de Granada, y María López, de Masaya.
En Infantil B masculino, Fabricio Gutiérrez, por el Benedicto Herrera, Jerad Jarquín, de Ciudad Darío, Pedro Sieza (individual), Humberto Lugo y Gary Romero, de Nandaime; Federico Hurtado, del Padfa, Snyder Gaitán, de Masaya, Sandy Moreno, de Ciudad Darío, más Marlon López y Juan Silva, de Masaya.