Deportes

Campeona Panamericana encabeza a extranjeras


Xavier Araquistain

Desde las 11 de la mañana de hoy en el Salón Rubén Darío, del Hotel Crowne Plaza, comenzará el I Torneo de Billar Femenino en la modalidad de Bola 9, y la campeona panamericana de 2006, Jackeline Pérez, de Perú, encabeza el grupo de damas billaristas que nos visitan y que enfrentarán a una selección de jugadores del Club Pool-8.
Al evento, que finalizará mañana, también asiste Jackeline Álvarez, peruana que fue campeona panamericana de 2005 y obtuvo el tercer lugar este año. Además de la pareja de peruanas han llegado las venezolanas Mirjana Grujicic, subcampeona panamericana de este año, y Johanna Espinoza, subcampeona de Venezuela.
Por Panamá estarán las jugadoras Isabel Bolaños, campeona 2006 de su país, y le acompaña Holanda Castro, segundo lugar en el campeonato panameño de este año. Finalmente han llegado las guatemaltecas Paula Navas, campeona juvenil 2006 y Wendy García, subcampeona de la misma.
Los primeros duelos del evento ya están programados, jugando un máximo de nueve mesas, a ganar cinco. En la mesa 1 Jackeline Pérez jugará ante la niña de 14 años de Nicaragua, Karen García; en la mesa 2 Johanna Espinoza enfrentará a la nica Amerindia Tablada.
En los juegos 3 y 4 chocarán la panameña Holanda Castro y la nica Luisa Bolaños, mientras que la guatemalteca Paula Navas se enfrentará a la nica Javiera Rivera. La guatemalteca Wendy García vs. la nica Maritza Bravo, e Isabel Bolaños, de Panamá, enfrenta a Rosa Guzmán, de Nicaragua.
Jackeline Álvarez enfrentará a Suyén Arosteguí. Mirjana Grujicic y Olivia Delgado cierran la primera ronda.
La ganadora del torneo se llevará 1,200 dólares de premio, el segundo lugar 900, 600 el tercero y 300 el cuarto, premios que patrocina Casino del Sol.