Deportes

Propuesta peligrosa


Carlos Alfaro

Según la Comisión de Boxeo Profesional (Conibop) a Santos Benavides sólo le restan dos compromisos bajo la tutela de la empresa promotora Pinolero Boxing. Culminado esos dos choques, el púgil denominado “El Toro” se abrirá paso respaldado por Prodesa, otra organizadora de boxeo.
Marcelo Sánchez, hasta hoy promotor de Benavides, manifestó que él está dispuesto a realizarle solamente una de las dos peleas que tiene bajo contrato, si y sólo si el próximo enfrentamiento del púgil chontaleño es ante el capitalino René González.
Sánchez expresó eso ayer en la conferencia de Prensa que realizó la promotora boxística previo al enfrentamiento que González tendrá en los próximos días ante Carlos Mairena.
“Sería una súper pelea y sería grandioso que Santos se despida de nuestra promotora enfrentando a uno de los mejores boxeadores del país, como lo es René González”, dijo Sánchez.
Pero esa es una oferta riesgosa, especialmente para Benavides, quien está siendo recibido como la estrella naciente en el boxeo casero y con una derrota ante González sus créditos se desminuirían, mientras aumentarían los de “El Chirizo”.
La afición boxística siempre quiere ver los mejores choques, pero el boxeo profesional, más que deporte, es un negocio, y si se trata de dinero y buenas ubicaciones en los ranking, por muy buen combate que sea el protagonizado por dos púgiles, si no conviene a los manejadores, la pelea no se realizará.
Eso sucede en estos momentos con la carrera de Benavides. No conviene un combate ante “El Chirizo” González, dada la trayectoria de este púgil.