Deportes

Ronaldo no va al clásico


Madrid/ EFE -El Comité Español de Disciplina Deportiva (CSDD) denegó ayer la suspensión cautelar que solicitó el Real Madrid sobre la sanción de un partido de suspensión a Ronaldo, por lo que el delantero brasileño no podrá disputar el "clásico" de mañana domingo en el Bernabéu, frente al FC Barcelona.
Ronaldo, que fue expulsado el pasado sábado, en Getafe, por doble cartulina amarilla, vio las dos amonestaciones en apenas nueve minutos.
La primera de ellas se produjo en el minuto 81, por "derribar a un contrario en la disputa del balón", según indicó el acta arbitral, y la segunda en el minuto 89, por "protestar, de forma ostensible", la amonestación que había recibido segundos antes, y también por protestar, el holandés Ruud van Nistelrooy.
El jugador, que se operó una rodilla tras concluir el Mundial, no ha disputado más que dos encuentros de Liga (56 minutos) y en los dos como suplente. Mañana deberá cumplir el partido de suspensión que le impuso el Comité de Competición y que ratificó Apelación.