Deportes

Los Brasiles, zona de velocidad


La pista del aeropuerto Los Brasiles será escenario para la carrera de autos modificados “Speed Zone ¼ de Milla Centroamericano”, el espectáculo más grande que se haya hecho en Nicaragua, según sus organizadores, quienes adelantaron la participación de 40 corredores nacionales y 20 extranjeros.
Los espectadores podrán apreciar máquinas en las que se han invertido hasta 30 mil dólares para su modificación.
La competencia se realizará el domingo 22 de octubre y se dividirá en ocho categorías: 1500 centímetros cúbicos, 1600 cc, 1600 Acc, 2000 cc, 2000 A cc, Categoría Libre, Libre A y Especial. En esta última correrá William F. Coloma, campeón centroamericano y a la vez organizador del evento.
De acuerdo con Josué Mendoza, organizador del Primer Speed Zone ¼ de Milla Centroamericano, el objetivo es promover en Nicaragua este deporte, no muy habitual por su alto costo y porque aún no existe en el país una pista para carreras automovilísticas.
“En Nicaragua existen diferentes entusiastas con vehículos modificados que eventualmente participan en competencias y exhibiciones en toda Centroamérica, y somos el único país que no cuenta con una pista para carreras de automóviles. Queremos gestionar para promover la creación de espacios para este tipo de competencias”, detalló.
La pista para los corredores tendrá un largo de 900 metros y un ancho de 60 metros. Estará totalmente resguardada con cercos de mallas de 420 metros para darle seguridad a los espectadores y competidores. Se contará con la presencia de 70 efectivos policiales, una unidad del Cuerpo de Bomberos, lo mismo que seguridad en el área de parqueo de vehículos.
El evento arrancará a las ocho de la mañana y el costo de la entrada es de 20 córdobas por persona, comentó Jimmy Bustillo, organizador. Además, los corredores deberán pasar por una prueba de alcohol antes de entrar a la competencia.
Trofeos a los ganadores
Los ganadores de los primeros lugares obtendrán un trofeo, pero, además, el primer lugar de la categoría 2000 A ganará una pintura completa para la carrocería de su máquina.
Por su parte, Oliver Duarte, Gerente de Mercadeo de Grupo Q, patrocinador oficial del evento, dijo que éste es un deporte sano e instó a todos los corredores a llevar sus vehículos a AutoPits, ubicado frente a Metrocentro, para que realicen todo el chequeo mecánico que requieran antes de la competencia.