Deportes

Ronaldinho:


Barcelona / EFE -El barcelonista Ronaldinho de Assis considera que las críticas que se pueden realizar sobre su juego son parte del mundo del fútbol, pero insiste, a dos días del gran clásico ante el Real Madrid, que continúa siendo el mismo.
Admite el brasileño su extrañeza por determinados comentarios que se vierten. "Yo no he cambiado en nada, la gente busca algo, pero no me enfada todo esto, porque yo continúo siendo el mismo", aseguró Ronaldinho.
"Contra el Sevilla marqué dos goles y se decía que estaba muy bien, tres días después perdemos en Londres y se dice que estoy mal de forma. Hay que demostrar en cada partido que estamos bien. Tenemos una buena oportunidad para demostrar esto", aseguró el astro brasileño.
En todo caso, su principal interés se centra en el colectivo. "Espero que el Barcelona gane, eso es lo único que pasa por mi cabeza, que el Barcelona juegue bien y gane", insistió el brasileño, quien comentó que se encuentra bien, pero que esas sensaciones las tiene que demostrar durante los partidos.
Ronaldinho espera repetir la magnífica actuación que firmó el año pasado en el Bernabéu, cuando consiguió dos tantos y acabó aclamado por parte de los aficionados madridista.
"Espero repetir, es lógico. Nos respetan mucho y nosotros también a ellos. Vamos a ir a hacer nuestro fútbol, intentaremos llevarnos los tres puntos. No es que jugar en el Bernabéu me motive especialmente, pero es el clásico, el partido más esperado. No es nada especial jugar allí, sino jugar en este gran partido", opinó.
Ronaldinho considera que el equipo y él necesitan ser respetados después de lo conseguido en el pasado. "Todos los años pasa lo mismo. Cuando el equipo no está bien o no ganamos la gente empieza a preguntarse cosas", insistió.
Reconoció el brasileño que la próxima semana llevará a cabo un plan específico de preparación física, aprovechando el partido de ida de Copa del Rey ante el Badalona.
"Aprovecharé que la semana que viene hay un poco más de tiempo, para trabajar más en todos los aspectos. Mi pensamiento está en un buen plan de trabajo para mejorar en todos los sentidos", admitió el centrocampista.
El brasileño no tuvo reparos en asegurar que se echa en falta la ausencia en el campo y en el vestuario de Samuel Eto'o. "Es un gran amigo, un excelente jugador que estaba en un momento espectacular. Echo de menos no tener (en el campo) el entendimiento (con otros jugadores) que tenía con él", aseguró.
Ronaldinho explicó que a Eto'o siempre se le da muy bien jugar contra el Real Madrid. "Samu siempre marcaba, teníamos una confianza muy grande en él, pero también disponemos de jugadores con mucha capacidad", afirmó.
En todo caso, el brasileño no cree que sin Eto'o tenga más responsabilidad en el equipo. "Siento la misma. Cada uno tiene la suya en el equipo, me siento igual que antes", añadió el brasileño.
Poco amante de los pronósticos, Ronaldinho cree que en este tipo de partidos "puede pasar de todo", desde que "el equipo que está muy mal pueda ganar", por lo que no sirve "decir quien está mejor antes del partido".
Preguntado sobre si el Madrid llega mejor que el Barcelona al envite el brasileño comentó que dentro del vestuario los barcelonistas tienen "mucha confianza" y en general se ven "en un buen momento", a pesar de que el encuentro ante el Chelsea "fue un mal partido".