Deportes

Seguridad en la Serie Mundial lista para todo


DETROIT / Yahoodeportes
Los problemas de seguridad más graves y los más simples, desde un ataque con gases tóxicos en el estadio Comerica Park hasta el control de fanáticos borrachos ya fueron considerados por las autoridades federales, estatales y locales, con miras al inicio de la Serie Mundial el sábado.
Los éxitos en materia de vigilancia durante el Juego de las Estrellas el año pasado y del Súper Bowl en el cercano estadio Ford en febrero le dan confianza a los Tigres de Detroit y a las autoridades locales de que podrán ser prevenidas posibles crisis.
Detroit es la "ciudad mejor preparada en el país para recibir un evento deportivo. Ya hemos pasado por esto... y hemos salido maravillosamente", dijo el secretario de prensa del alcalde Kwame Kilpatrick, Matt Allen.
En 1984, la ciudad fue presa de la vergüenza causada por la violencia desatada durante la celebración de la victoria de los Tigres sobre los Padres de San Diego en la Serie Mundial.
Un hombre murió, decenas de personas resultaron heridas y en todo el mundo fue contemplada la imagen de un adolescente con el vientre abultado por beber tanta cerveza, alzaba una banderola de los Tigres ante una patrulla policial en llamas.
"Las viejas nociones de anarquía en nuestra ciudad son eso, cosas del pasado. La gente sabe cómo tener fiestas y celebraciones en nuestra ciudad", dijo Allen el martes.