Deportes

Tigres esperan con paciencia


DETROIT / Yahoodeportes.
Los Tigres de Detroit empiezan a sentirse como un equipo de fútbol estadounidense, al tener una semana de descanso antes de la Serie Mundial, aunque sin perder de vista al par de conjuntos del que saldrá su rival en la lucha por el máximo trofeo de las Grandes Ligas.
Luego de ganar el título de la Liga Americana con el cuadrangular del venezolano Magglio Ordóñez, que el sábado puso fin al cuarto partido contra Oakland, los Tigres practicaron desde el martes en un estadio de fútbol estadounidense, al terminar unas vacaciones breves.
"Esto se está poniendo un poco aburrido", dijo el abridor novato Justin Verlander. "Descansos como éste no los hay en la temporada regular, así que no estamos acostumbrados a esto".
El equipo tuvo libre el domingo y el lunes, antes de volver al Comerica Park el martes, y al menos un jugador aprovechó el tiempo para recuperarse de la celebración intensa del sábado.
"Me pasé durmiendo la mayor parte de los dos últimos días", admitió el relevista Jamie Walker. "Todos tenemos algo del tan necesitado descanso".
Debido a la lluvia, el equipo recorrió la calle Brush para entrenar en el estadio Ford Field, sede de los Leones de Detroit y del Super Bowl de febrero.
La mayoría de los jugadores ha seguido por televisión la serie de campeonato en la Liga Nacional, que hasta el martes se puso 3-2 a favor de los Cardenales de San Luis y dos suspensiones por lluvia.
"Así podemos hacer un poco de exploración inicial", dijo Brandon Inge.
El piloto de los Tigres, Jim Leyland, dijo que la semana de descanso puede ayudar a su equipo y que los Tigres deben estar preparados para enfrentar a los Mets de Nueva York o a los Cardenales de San Luis.
El dominicano Plácido Polanco, que jugó con los Cardenales desde 1998 hasta 2002, expresó el deseo de jugar contra su ex equipo.
"Quiero jugar contra (el dominicano Albert) Pujols," porque "es como un hermano para mí", expresó.
"De cualquiera manera, esperamos a un gran equipo", acotó Leyland.