Deportes

Pamela cierra fuerte


Emir Alfaro

Las ajedrecistas pinoleras Pamela Alarcón y Aura Lilliam Miranda cerraron fuerte en las dos últimas rondas del Torneo Sub Zonal de Ajedrez Femenino que culminó ayer en San Salvador, El Salvador.
Pamela finalizó con 4.5 puntos, al lograr tablas con la líder del torneo, la salvadoreña Lorena Zepeda, en la novena ronda, y en la penúltima le había ganado a la también salvadoreña Ingrid Sánchez. Por su parte, Aura Lilliam venció a la misma Sánchez en la última ronda, para llegar a cuatro puntos, gracias a la victoria en la octava ronda ante Daysi Morales.
Alarcón entabló con Lorena Zepeda, quien terminó invicta con 7.5 puntos, superando a Sonia Zepeda, quien hizo siete unidades al lograr tablas con Karla Monterroso. La MI Carolina Mazariego, quien terminó con seis unidades, había empatado con Pamela en la primera ronda del torneo.
Al final, Pamela quedó en el puesto 11 y Aura en el 13, siendo un buen desempeño en un torneo que contó con las campeonas de los países de la región, incluyendo MI y Maestras FIDE.
Torneo en Camoapa
Este fin de semana en el Auditorio de la Alcaldía de Camoapa se celebrará el Torneo Internacional de Ajedrez por equipo “Por una Juventud Sana”, organizado por el Club de Ajedrez “Capablanca” y por el programa Formación de Atención Integral de los y las Adolescentes de Camoapa (Faiac).
Podrán participar equipos invitados por el comité organizador, conformados por cuatro jugadores, tres titulares y un suplente, a una hora para cada jugador.
Si hay más de ocho equipos se jugará bajo el sistema suizo a siete rondas, y si hay menos será “round Robin” a una vuelta, con premios en medallas a los tableros individuales, trofeos a los tres primeros lugares por equipo.
El sábado se jugarán cuatro rondas, iniciando a las nueve de la mañana y finalizando el domingo a las cinco de la tarde.