Deportes

Inter club se junta con el intercolegial


Emir Alfaro

El atletismo regresa con mucha energía al escenario nacional, ya que este fin de semana los atletas se tomarán la pista del Injude para competir en el Nacional Inter Clubes y en la IV Competencia Intercolegial.
El sábado se iniciarán las actividades a las siete de la mañana con la IV competencia de colegios privados de Managua y Carazo, organizada por el Colegio Alemán Nicaragüense con la presencia del colegio Lincoln, Calasanz, Loyola, Americano Nicaragüense y la selección infantil de la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA).
Están por confirmar La Salle, Christian Academy, Academia Santa María de Jinotepe, Liceo Franciscano y Divino Pastor.
El Intercolegial servirá como un chequeo para la selección que participará en el Centroamericano Infantil de Atletismo, a efectuarse en noviembre en El Salvador.
Para este evento se cuenta con el apoyo de Pepsi, Delikatessen Bavaria, Tonalli, Wal Mart, Panadería La Fuente, Pizza Valenti, Sustagen y Medical Network.
A partir de la 1:30 de la tarde iniciará, siempre en la pista del Injude, el Nacional Inter Club, en el que se espera la participación de casi 300 atletas representantes de 20 clubes del país.
En el Inter Clubes estarán los mejores atletas del país que tendrán la oportunidad de foguearse luego de un receso obligado. Así se verá una buena lucha en jabalina, pruebas de velocidad, y como siempre, la batalla por los relevos.
Según María Antonieta Ocón, Presidente de la FNA, hay cinco atletas que están siendo considerados para asistir a los Juegos Panamericanos del próximo año, a los que se les dará seguimiento y se podrán ver este fin de semana.
“Por el momento están Dalila Rugama, Cristian Villavicencio, Jannys Ramírez, Glenda Úbeda y Kenley Olivas, pero eso no significa que si otro atleta hace una buena marca, no se tomará en cuenta”, señaló Ocón.