Deportes

Orcas del Terraza de aniversario


Emir Alfaro

El Club de Natación Orcas del Terraza tiene muchas razones para celebrar. Una de ellas es que cumple tres años de formar nadadores de buen nivel, la otra es que tiene a la mejor nadadora del país, pero, por si esto fuera poco, para cerrar con broche de oro, tiene, tal vez, la mejor piscina de la región centroamericana.
Con estos elementos a su favor, el Club Orcas de Terraza celebrará su tercer aniversario con un evento el próximo domingo 22 de octubre. Esta actividad contará con la presencia de seis clubes nacionales y se realizará en la piscina de 25 metros del Club Terraza.
Luis Cuadra, Gerente General de Club Terraza, y Ernesto Robleto, Presidente de las Orcas, comentaron que está todo listo para celebrar el aniversario del Club, con un evento en el que estarán entre 80 y 100 nadadores, desde preinfantil hasta máster, en las modalidades de dorso, mariposa, pecho y libre.
Este torneo, que es avalado por la Federación de Natación de Nicaragua (Fenanica), el año pasado fue premiado como el mejor evento del año, lo que sus organizadores esperan repetir, ya que hicieron una convocatoria masiva.
Una de las máximas figuras nacionales de la natación es Dalia Torres, quien es miembro de Orcas del Terraza y tomará acción en el evento, el que además tendrá como elemento llamativo la presencia de los atletas máster en dos categorías, de 25 a 39 años, y mayores de 40.
Entre los máster a seguir están los hermanos Noel y Norman Navarrete, este último es miembro del Ejecutivo de la Federación, así como Robleto, quien ya ha participado en Mundiales de Natación Máster.
“Contamos con el apoyo de varias empresas, como Café Soluble, Tip Top, Wall Mart, Art -Tech. Comercial Richardson, Invercasa, Ferretería Lugo, Ocal, NM Consultores, Sun Real State y Contesa, que se han sumado para hacer de este evento un éxito”, manifestó Norman Navarrete, del Comité Organizador del III Aniversario del Club Orcas del Terraza.