Deportes

Drogba tumba al campeón


Madrid / EFE -Henrique Hilario, guardameta portugués que jugó ayer ante el FC Barcelona, por la lesiones de Cech y Cudiccini, fue uno de los jugadores importantes en Stamford Bridge, y a sus 30 años vivió su noche de gloria al lado de Didier Drogba, artífice del gol que tumbó 1-0 al FC Barcelona, actual campeón de Europa.
El Chelsea de José Mourinho fue muy superior. Drogba hizo daño al FC Barcelona. Marcó su gol favorito. Uno igual le endosó al Liverpool en la Premier League. Drogba controló en la frontera del área, giró y tiró misil a la red, tras despistar a Puyol batió a Víctor Valdés. Un gol simbólico que ratificó el estado de gracia de Drogba, que suple las carencias este año de Shevchenko arriba.
Sheva no ve puerta, pero Drogba está en racha. Al final del partido, mientras la gente cantaba en grada y festejaba el triunfo, el nueve de Costa de Marfil se acercó al público y regaló su camiseta. Fue la noche de Drogba y la de Hilario.
Hilario, quien llegó al Chelsea de la mano de José Mourinho, procedente del nacional luso, lució el número 40 y sacó dos balones de gol a Xavi y a Messi en el primer tiempo. Puso su granito de arena para dar un liderato absoluto en el grupo A. Tres partidos, nueve puntos.
En el otro partido del grupo A, Bremen ganó al Levski (2-0) con goles de Naldo y Diego, con lo que el cuadro alemán empata a puntos –4-- con el FC Barcelona.
El Valencia, por su parte, en el grupo D, sigue sólido y fuerte. Con autoridad ganó en Mestalla al Shaktar Donestz con dos goles de Villa. También suma nueve puntos el equipo de Quique Sánchez Flores. Líder absoluto.
Mientras, el Roma ganó a Olympiakos en Grecia (0-1), con gol de Perrotta. Valencia y Roma se perfilan como favoritos para pasar de ronda.
El Grupo C está que arde. En el duelo Galatasaray-PSV Eindhoven jugado en el estadio Ataturk de Estambul, dos entrenadores amigos y ex compañeros de la época grande del PSV -Gerets y Ronald Koeman dirimieron un partido interesante. Ganó la partida Koeman (1-2) con tantos de Kronkamp y Arouna Koné.
El Liverpool, en Burdeos, sacó un triunfo de oro, con gol de Crouch. No anda fino en la Premier el Liverpool, pero en Europa Rafa Benítez y su 'spanish Liverpool' arrasa. Liverpool y PSV son ya muy favoritos.
Entretanto, en el grupo B, el Bayern de Munich sigue intratable. Tumbó al Sporting de Lisboa con un tanto de Schwensteiger. El Bayern no perdona. Lo gana todo. En una jornada donde sólo la segunda plaza parece estar en juego.
El Inter despertó en San Siro ante el Spartak de Moscú (2-1). Dos goles del argentino Julio Cruz animaron al Inter, que moralmente necesitaba salir de la última plaza, tras un inicio crítico en Europa. Sporting de Lisboa e Inter luchan por acompañar al Bayern Munich por un puesto en los octavos de final de la Liga de Campeones.