Deportes

Chinandega ya entrena


Róger Olivas

CHINANDEGA -En una tarde soleada y con el recuerdo fresco de la conquista del segundo torneo de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional (LNBP), los peloteros de los Tigres del Chinandega iniciaron ayer lunes sus prácticas en el Estadio “Efraín Tijerino Mazariego”.
Con mucho entusiasmo y determinación, los peloteros Próspero González, Stanley Loásiga, Juan Oviedo, Adolfo Matamoros, Larry Galeano, Reymundo Leytón, Mario Peña, Boanerges Espinoza, Julio César Raudez, Miguel Pérez, William Juárez, Juan Carlos González, Norwin Carrillo, entre otros, comenzaron sus ejercicios bajo la dirección de Pedro Torres, Adalid López, Rafael Valle y César Jarquín.
Davis Hodgson, Gerente General del equipo, dijo a EL NUEVO DIARIO que también se unirán los lanzadores Javier Ortiz (Colombia), perteneciente a los Medias Blancas de Chicago, los norteamericanos Chuck Smith y Cal Stewart, y el salvadoreño William Ponce, además del dominicano Rafael López.
También vendrán el antesalista dominicano Wilson Batista, los jardineros Dull Sperman (norteamericano), Jake Blalock y el colombiano Carlos Villalobos. Hodgson anunció que el próximo 30 de octubre arribará al país el norteamericano Donovan Mitchell, perteneciente a los Mets, quien asumirá la dirección del conjunto.
Según Davis en el roster se incluirá a tres juveniles, los cuales podrían ser los nacionales Edwin Conde, de la organización Cardenales de San Luis, Rommel Mendoza, de Kansas City y Edgar Montiel, de los Padres de San Diego.
“Todos los peloteros nacionales convocados se presentaron y finalizaremos las prácticas el nueve de noviembre, entrenaremos todos los días para recuperar los días perdidos”, dijo Hodgson.
Julio César Raudez aseguró que tendrán un plantel casi igual al del torneo anterior, y espera buen desempeño para ganar el segundo campeonato con los Tigres de Chinandega.
Por su lado, el antesalista Juan Oviedo afirmó que está bien de salud y entrenará fuerte y con amor junto a sus compañeros, para mantenerse en primer lugar en las dos vueltas y volver a levantar este año el trofeo de campeones.
El pitcher cubano Miguel Pérez aseguró que este año alcanzó el nivel Triple A con la organización de los Mets, y aportará su nuevo aprendizaje a la causa del conjunto Occidental que espera revalidar el título.