Deportes

Oswaldo con las Fieras


Martín Ruiz

Después de defender los colores del Chinandega en los dos primeros torneos de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional, el zurdo Oswaldo Mairena firmó con las Fieras del San Fernando para la campaña que inicia el 10 de noviembre, confirmaron los directivos de Las Fieras.
Oswaldo quedó libre de compromisos con el Chinandega, equipo con el que no consiguió un arreglo favorable a sus intereses, una vez que el pasado 10 de octubre finalizó el tiempo para esas gestiones. Quería reunirse con Enrique Gasteazoro, pero no coincidieron en el tiempo.
Desde el viernes, las directivas de los equipos estaban sabidas de la situación de Mairena, pero sólo la del San Fernando contactó al zurdo, quien representa una excelente adquisición para cualquier team, por sus cualidades de abridor y relevista.
En la Liga Profesional, Mairena ha actuado en 27 juegos, y tiene balance de seis triunfos con siete derrotas y dos juegos salvados. Lanza para efectividad de 4.77, por 50 carreras limpias permitidas en 94.1 episodios.
Aunque sus estadísticas en la Profesional no son brillantes, el zurdo es un pelotero probado, capaz de realizar excelentes faenas monticulares. Se le ha visto con la Selección Nacional y en los torneos locales. El exceso de trabajo, especialmente en el exterior, le ha afectado, pero ahora llega en condiciones envidiables y los masayas confían en que será figura estelar en el conjunto.
Los directivos del Bóer criticaron la contratación de Mairena por Las Fieras, ya que ellos también estaban interesados en sus servicios, pero no actuaron en el momento adecuado y perdieron la oportunidad de contratarlo.
Mairena se unirá a Franklin Sánchez, Jairo Pineda y Rafael Batista, con los que trabajó con el Matagalpa en la Primera División. Además, contará con gran respaldo de parte de peloteros de la calidad de Eddy Talavera, Rogeravin Bernadina, Danilo Sotelo, Ofilio Castro, Mario Holmann, Norman Cardoze, Sergio Mena, además de los panameños Luis DePaula y Audes De León.
Las Fieras entrenan desde la semana pasada y entre los peloteros hay confianza para estar nuevamente en la Final.