Deportes

En busca del campeón


Emir Alfaro

El primer Campeonato Nacional Nica Speed 4x4 llegará a su final el próximo 29 de octubre, cuando se realice la tercera y última fecha que definirá a los campeones de las dos categorías.
Ajax Delgado, Presidente de Nica Speed, informó ayer que el evento 4x4 tendrá un cierre emocionante, porque ninguna de las categorías tiene definido al campeón, ya que las diferencias en el puntaje son mínimas.
“En la categoría Stock, Ricardo Miranda tiene 20 puntos, pero Adolfo Chamorro tiene 18, si Miranda es segundo y Chamorro gana la última carrera habrá empate en la cima, porque se le dan 10 puntos al primer lugar y ocho al segundo”, explicó Delgado.
De darse un empate habrá un heat extra para definir al campeón. Por el tercer lugar están peleando Lucho Lacayo y Giancarlos Martínez, con ocho unidades, y con seis están Glauco Robelo y Samuel Santos.
Este evento, que comenzó como un show de vehículos 4x4 en una pista que incluye obstáculos de lodo, madera, arena y agua, logró captar la atención de los pilotos y aficionados, y se convirtió en un torneo de varias fechas.
En la categoría Modificado Arturo Castillo tiene 18 puntos, con 10 está Ernesto Chamorro y con ocho Aldemaro Moraga.
El sábado se cierran las inscripciones al mediodía y a las dos de la tarde se hará una prueba de la pista. Se pueden inscribir pilotos que no hayan participado en las ediciones previas, quienes aunque no tendrán posibilidad de competir por el título, sí podrán exhibir la potencia de sus máquinas y su destreza al mando de las mismas.
Delgado comentó que habrá una zona de exhibición de vehículos modificados para que el público pueda apreciar las maniobras de carros que están fabricados o adaptados para este tipo de pruebas.