Deportes

Rivas masacra


El equipo de fútbol Rivas F.C. revivió sus esperanzas de clasificar a la semifinal del Campeonato Nacional de Fútbol de Tercera División, al golear 6-1 al Lazio, de Chinandega. Los “mangueros”, del italiano Giovanni Caprotti, con un equipo sólido, ofensivo y de buena creación, llenó de goles las redes occidentales. Por los rivenses anotaron Renner Cruz y Samuel Padilla, dos veces cada uno, y aportaron Álvaro González y Luis Morales. El tanto del Lazio lo hizo su goleador Hamilton Vindell.
Con este triunfo, la escuadra rivense llegó a nueve unidades, que lo instalan en la quinta posición de la fase octagonal del torneo. Está un punto atrás de los equipos Municipal, de San Rafael del Sur, y Lazio, de Chinandega.
Rivas enfrentará en el cierre de la octagonal a San Luis, de Sébaco, que ya está eliminado. Un triunfo dejaría al Rivas con 12 unidades y prácticamente clasificado, porque el domingo San Rafael y Lazio se jugarán la vida; uno de ellos saldrá eliminado, ya que el empate no le sirve a ninguno.
El Managua F.C. venció fácilmente a Real Xolotlán 3-0, con dos anotaciones de Darwin Salinas y uno de Adonis Barahona. Este triunfo de los capitalinos los ubica en la segunda posición, con once puntos, y para clasificar debe superar o al menos empatar con Real Segovia.
El líder de la octagonal, Real Segovia, venció 2-1 al San Luis. El Municipal, de San Rafael del Sur, obtuvo un importante triunfo 3-1 sobre Niquinohomo, que está fuera de la contienda. Los goles del triunfo los hicieron Yáder Mendoza (dos) y Juan Mejía; por los perdedores anotó Alfredo Pérez.
La octagonal otorga cuatro boletos para la semifinal. Los máximos punteros de la fase son Real Segovia con 13 puntos, Managua F.C. 11, San Rafael del Sur y Lazio, 10 cada uno, y Rivas 9. La última jornada se efectuará el domingo 22, con los desafíos Managua-Real Segovia, Lazio-San Rafael, San Luis-Rivas, Niquinohomo-Xolotlán.