Deportes

Tiembla Campuzano


Mariano López

El próximo domingo en Granada se efectuará la novena fecha del Campeonato Nacional de Motocross Claro 2006, que podría marcar el fin de la dinastía más prolongada que se haya visto en esta disciplina en su historia.
Pedro Campuzano, el flamante rey experto del Motocross, tiembla ante la presión que genera el joven gladiador Eduardo Gadea, quien está al frente de la tabla general, con 21 puntos de ventaja.
Gadea resume 294 puntos, mientras Campuzano está detrás, con 273.
En 1999 Campuzano se sentó en el trono el motocross nacional, y desde entonces jamás ha sido vencido.
Pedro ha superado todos los obstáculos y su carrera ha sido adornada con siete títulos consecutivos como campeón, siendo él único corredor en la historia de este deporte en Nicaragua en conseguirlo.
Curiosamente, durante su reinado Campuzano sólo ha tenido dos momentos de presión, los que han sido por el empuje de “El Lobito” Gadea. Esto fue en los años 2003 y 2004, en el último definió el título por un punto.
Gadea ha trabajado fuerte para esto. Es la gran oportunidad de alcanzar la “gloria”, está a sólo un paso de hacer realidad un sueño que ha perseguido por años.
Sólo algo extraordinario impediría a Gadea ser el nuevo rey del motocross nacional. Gadea el domingo tendrá la oportunidad de finiquitar todo lo que ha venido construyendo por meses.
La competencia se realizará en el Centro Turístico de Granada. “El Lobito”, piloto líder, está a las puertas de la inmortalidad.