Deportes

Nacional de básquet inicia el miércoles


Xavier Araquistain

El miércoles 18 de octubre, en el Polideportivo España, iniciará el I Torneo Nacional de clubes campeones de baloncesto que promueve la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibal).
Yuri Cisne, Gerente General de Fenibal, informó que la federación brindará hoy a las 10:30 am una conferencia de prensa en el restaurante El Churrasco, frente a Plaza España, en la que se darán a conocer los pormenores del evento, que por primera vez se realiza en nuestro país, y se tendrá a un campeón nacional que nos representará en el Campeonato de Campeones de Centroamérica, que se realizará en Guatemala del 12 al 19 de noviembre.
Cada equipo participante puede reforzarse con dos jugadores nacionales de nivel de selección nacional o extranjeros. Un total de 8 equipos tomará parte en este evento: los campeones Fupade Coast; los subcampeones Águilas del American College; el Rexona Lit, que le arrebató el tercer lugar a los Raiders, y los 5 equipos campeones de la Región Atlántica Norte (RAAN), el equipo denominado “Kristel”, que es una verdadera selección de la zona; el Súper-Santiago, campeón de Carazo, los Raptors de Matagalpa, campeones de la zona norte; los Tiburones de Chontales y los Vikingos de Chinandega.
Fupade con refuerzo panameño
El campeón de Managua, el equipo Fupade Coast, anunció que obtuvieron los servicios del armador de la selección panameña en los últimos Juegos Centroamericanos, Joel Muñoz, así como a Alvin Camacho, luego que sus Raiders fueran eliminados. Fupade contará con sus estelares Troy Watson, Elijah Allen, Serbio Abea, Richard Hawkins y Shelby Nelson.
Las Águilas del American College se han reforzado con Carlos “El Pollo” González y están por anunciar su otro refuerzo. El Rexona Lit ha llegado a un acuerdo con Walter Tijerino y con Cristian Esquivel. El Súper-Santiago de Jinotepe, Carazo, anuncia al panameño Iván Jáen y a los tiburones Anthony Gayle y Michael Abner.
Los Raptors de Matagalpa incluyen entre sus refuerzos a Ruddy Taylor y Byron Castillo, así como a su jugador estelar Garnett Lampson. Los Tiburones de Chontales han conseguido al jaguar Walter Roberts y a los tiburones Manuel McKenzie y Orlington Bodden, y los Vikingos de Chinandega la platican con Donald Olivas y otros dos jugadores más.
Será un evento de mucha calidad que estará supervisado por el comisario de FIBA mundial y presidente de la comisión técnica de FIBA-Cocaba, el profesor Gregorio Mejía, de Costa Rica. Una docena de árbitros estará impartiendo justicia. Una comisión técnica ha sido integrada por los presidentes de escuelas de árbitros, como Guillermo Madrigal, Luis Vidaurre y Mauricio Castellón. Y todo el evento, que durará 5 días, será transmitido por ESTV Canal 11, que está apoyando a Fenibal en esta actividad.