Deportes

Empate sin goles


Emir Alfaro

Un empate sin goles que no beneficia mucho a las campeonas nacionales fue el resultado del juego de ida de la final del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino, entre la Academia de Talentos Las Segovias y la UNAN- Managua.
Las actuales monarcas llegaron a Somoto consideradas favoritas al estar invictas en el torneo y por los dos triunfos (3-0 y 1-0) sobre la Academia en la temporada regular.
Sin embargo, las cosas no fueron fáciles para las universitarias. Se encontraron con un equipo luchador, que les complicó las cosas a la hora de armar el ataque, sumado a un planteamiento extraño del técnico de la UNAN-Managua, que dejó a la goleadora del equipo, Modesta Rojas, como armadora, mutilando su ataque.
La batalla por el control del juego estuvo en la media cancha, ya que ambos equipos tuvieron pocas oportunidades de anotar. En el primer tiempo las llegadas de peligro del conjunto capitalino se redujeron a dos, una de ellas, la más clara, de la atacante Maryuri Pérez, y por el otro bando la volante Elvia Huete desperdició dos llegadas al área que pudieron terminar en gol.
En el complementario, Luisa García, con un disparo de media distancia, y un cabezazo de Bélgica Flores fue lo más notorio por las visitantes, mientras que las locales intentaron con un disparo de larga de Sei Sakaguchi que pasó encima de la cabaña y otro de Rebeca Aguirre que lo atajó sin problemas la arquera Arlen Medrano.
El resultado no parece favorecer a las campeonas, pues al no anotar de visitantes deben evitar que la Academia les anote en el juego de vuelta el próximo domingo en el Estadio Cranshaw. Cualquier empate con goles le daría el título a la Academia, y para la UNAN-Managua sólo vale la victoria.