Deportes

Guerra de jonrones


Martín Ruiz

En una guerra de jonrones los Mets de Nueva York derrotaron a los Cardenales de San Luis 12x5 para empatar la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional a dos triunfos por equipo.
El cuarto desafío de la serie en San Luis parecía una práctica de bateo, donde se produjeron siete jonrones ante pitcheo discreto. Los Mets conectaron 4, dos de Carlos Beltrán y uno cada uno David Wright y Carlos Delgado, que empujó 5 carreras. Por San Luis jonronearon David Eckstein, Jim Edmonds y Yadier Molina.
Se espera que hoy todo sea diferente, ya que volverán a la colina el zurdo Tom Glavine y el derecho Jeff Weaver, quienes protagonizaron un excelente duelo de pitcheo que ganó Glavine 2x0 en el inicio de la serie.
Los Cardenales abrieron el marcador en el segundo inning por hit empujador de Yadier Molina, anotando Scott Rolen, quien había iniciado la ofensiva con sencillo. Pero los Mets ripostaron de inmediato con jonrones de Carlos Beltrán por el right y David Wright por el central.
Juan Encarnación, con triple por la banda del right, remolcó a Scott Spiezio con el empate en el tercer episodio.
Llegó el quinto inning y después que Paul LoDuca se embasó por error de Belliard y Carlos Beltrán disparó sencillo al right, Carlos Delgado descargó su jonrón por el left, que puso adelante a los Mets 5x2.
La batalla continuó y en el cierre del quinto David Eckstein le descifró una recta a Oliver Pérez y jonroneó por la banda del left, para acercar el juego 5x3.
Sin embargo, los Mets contra-atacaron en el sexto y sentenciaron el partido con seis carreras. Llenaron las bases con sencillo de José Reyes, de LoDuca, que lo puso en tercera, y pasaporte a Beltrán. Delgado remolcó dos con doblete por regla entre left-center. David Wright negoció boleto y llenó otra vez las bases. Y siguió la fiesta.
Relevó Tyler Johnson y Shawn Green remolcó a Beltrán con sencillo al central. José Valentín con doble al left remolcó dos más. Los ponches de Endy Chávez y Oliver Pérez, más espectacular atrapada de Jim Edmonds, fildeando de espaldas a home un batazo de José Reyes, evitaron mayor ofensa.
Jonrones de Jim Edmonds y Yadier Molina mantuvieron las esperanzas rojas en el cierre del sexto, en que explotó Oliver Pérez, dejando el juego 11x5.
Carlos Beltrán conectó su segundo juego del partido en el séptimo contra Braden Looper, para ampliar el marcador 12x5, y ahí los relevistas se encargaron del resto.
Ganó Oliver Pérez, quien lanzó 5.2 innings y permitió 5 carreras con 3 jonrones. Lo relevaron Chad Bradford y Pedro Feliciano. Por San Luis lanzaron Anthony Reyes, Brad Thomson, que fue el perdedor, Randy Flores, Josh Hancock, Tyler Johnson y Looper.