Deportes

Dolorosa barrida


Carlos Alfaro

La primera derrota, 16x0, fue simplemente desmoralizante. La segunda, 4x1, fue alentadora por un lado, pero al final también desembocó en el desastre.
El team El Nuevo Diario no pudo doblegar a uno de los clubes favoritos en la Liga Inter Institucional 2006 de softbol, como es el Minsa, que fue mejor en todas las facetas del juego, especialmente en el pitcheo.
En el juego inicial de la jornada sabatina Jorge Otero espació 4 hits y se apuntó la victoria en el juego que culminó 16x0 en cuatro innings, un súper nocaut. Jerónimo Oporta fue el derrotado, y el mejor bateador del Minsa fue Roberto Santana, quien bateó de 3-3, con dos dobles, anotó dos y empujó cuatro carreras. Fernando Reyes disparó dos triples e impulsó dos anotaciones.
El juego número dos, las cosas fueron diferentes. El Nuevo Diario tomó la delantera en sólo el primer inning, luego que José Luis Mercado cruzara el plato por elevado de sacrificio. Daniel Obando eslabonó cinco innings sin hits ni carreras, pero en el séptimo todo cambió.
Luego de doble y hits consecutivos, más un fallo polémico en la segunda base, Minsa empató el juego. Obando fue explotado del encuentro, luego que la tropa dirigida por Marcos Larios le hiciera tres carreras más para el definitivo 4x1.
La tabla de posiciones queda de la siguiente manera: Mitrab está en primer lugar con cinco triunfos y una derrota; Bomberos-Migob presenta 6 triunfos y dos reveses. Minsa está empatado con La Prensa con 4 victorias y 4 derrotas, Mific tiene 4-2, Entresa presenta balance de 2 y 6 y El Nuevo Diario está con marca de 1 victoria y 3 reveses.