Deportes

Nos golean los salvadoreños


Mostrando superioridad, la Selección de El Salvador derrotó 2-0 a Nicaragua, y dio un paso importante en el camino a la clasificación hacia el Premundial de Honduras y Jamaica.
Respaldados por el caluroso ánimo de la afición, los muchachos de la Sub 17 tuvieron un arranque arrollador. Los muchachos empezaron a trasladar el balón por los costados, esperando llegar por medio de esa vía a la apertura en el marcador.
Por su parte, los nicas fueron más conservadores, jugando con un 4-5-1 trataron de contener el ataque salvadoreño. Pero durante el transcurso del juego, los nicas comenzaron a asentarse dentro de la cancha y se soltaron más, creando algunas ocasiones de peligro, pero sin hacer mayores daños a la meta custodiada por Diego Cuéllar y por el buen desempeño de la defensa.
Sin embargo, fueron los salvadoreños los que con un trabajo más ordenado llegaron al gol.
En el minuto 25 Ricardo Orellana puso arriba a los nacionales, después del grave error del meta nicaragüense Henry Maradiaga, quien no pudo detener la pelota dejando con el arco solo al goleador cuscatleco.
Esta anotación ayudó a incrementar la confianza en los salvadoreños, que se mostraron más sueltos a la hora de atacar, pero a pesar del buen trabajo que estaban realizando cayeron en el error de la individualidades que no les permitieron llegar al segundo tanto.
Más tranquilos
Con el 1-0 a su favor, para la segunda mitad los de la azul y blanco bajaron de revoluciones el juego. Sin embargo, no dejaron de mostrarse superiores ante los nicas, quienes a pesar de estar abajo en el marcador, durante la parte de complemento no mostraron mayor ansiedad por lograr el gol de la paridad.
La agresividad de los salvadoreños volvería a recoger frutos.
El “Chino” Orellana aumentó el marcador (2-0) en el 54, después de la centralización de Diego Chavarría por el lado derecho y la complicación de la defensa nicaragüense que no pudo despejar la pelota encontrando a Orellana que ni lento ni perezoso la puso en el fondo.
En el 88’ Andrés Flores encontró el 3-0 luego de una gran jugada individual que él mismo creo y de pierna izquierda dejo si opción al portero Maradiaga.
Ticos golean
En el primer partido de la jornada Costa Rica goleó a Guatemala 5-0, con tres goles de David Guzmán.
Costa Rica, uno de los favoritos para ocupar una de la plazas del premundial, dio un verdadero espectáculo ante un equipo guatemalteco con poca eficiencia en el ataque y desorientación en la defensa.
El primer gol del encuentro lo consiguió Bryan Oviedo al minuto 31 con un potente tiro de larga distancia.
Los goles de Guzmán, la estrella del partido, fueron conseguidos a los minutos 58 67 y 86.
Por su parte, Diego Brenes anotó al 79 luego de disparar un potente remate.