Deportes

Barça, único invicto


Al derrotar cómodamente 3-1 al Sevilla FC, el FC Barcelona quedó líder en solitario de la Liga de fútbol, sigue siendo el único invicto tras disputarse la 6ª fecha y lleva 3 puntos a Valencia y 5 al Real Madrid, tras su estrepitosa derrota el sábado frente al modesto Getafe (1-0).
En partido adelantado, el sábado, el Atlético de Madrid se impuso al Recreativo de Huelva por 2-1, con un gol del argentino Sergio “Kun” Agüero, marcado con la mano. El Real Madrid, por su parte, fue humillado por el Getafe en un duelo en el que los “merengues” parecieron no haber descendido al campo de lucha.
El FC Barcelona encaminó el partido después que el árbitro anulara en el 24 un gol al Sevilla, que había marcado Escudé a la salida de un córner. Cuatro minutos después el árbitro otorgó un penal riguroso contra el Sevilla.
El argentino Lionel Messi --protagonista en dos goles y autor del tercero-- pasó un balón al brasileño Juliano Belletti al área y Escudé lo derribó. El penal lo marcó Ronaldinho en el 28, con un tiro raso que engañó al guardametas Palop.
En el 37 un centro del brasileño Alves lo aprovechó Renato para tocar el balón y Kanouté marcó finalmente de cabeza el gol del empate.
Pero la alegría al Sevilla le duró dos minutos, porque en el 39 Ronaldinho marcó un golazo de tiro libre y, en el 80 Messi logró el 3-1.
Ante las críticas que venía recibiendo, Ronaldinho respondió con una excelente actuación. “Poco a poco estoy mejorando. Yo sé que hasta ahora no alcancé las expectativas que se esperaban de un jugador que es considerado el mejor del mundo”, comentó luego del partido.
El Valencia encajó ayer la primer derrota (3-2) de la temporada ante un Celta donde se destacó el uruguayo Néstor Canobbio como el mejor del campo, facilitó el gol al brasileño Baiano y marcó el suyo. Abrió el marcador para Valencia el defensa Navarro, en el 39 y empató Baiano (44) y aumentó Iriney para el Celta en el 51.
Canobbio logró el 3-1 para los gallegos en el 55, pero descontó en el 62 Fernando Morientes para un Valencia que peleó hasta el final, pero sin puntería ni acierto en sus ataques.
El Zaragoza “argentinizado” derrotó 3-1 como visitante a la Real Sociedad que vive el peor inicio de temporada de los últimos 30 años. En el Zaragoza el argentino Diego Milito marcó dos veces, en el 33 de penal y en el 58. Xabi Prieto había abierto el marcador para los donostiarras en el 28 de penal, y el uruguayo Diogo marcó en el 54. Con sus dos goles en este partido, Diego Milito lleva cinco en la tabla de goleadores.
El gol del venezolano Juan Arango, en el 21 le sirvió al Mallorca para imponerse 1-0 como visitante al Levante, que incluso jugó mejor que sus adversarios.
Los “leones” vascos del Athlétic de Bilbao festejaron su primera victoria de la temporada 3-2 ante el recién ascendido Nástic de Tarragona, que jugó con diez hombres desde mediados del primer tiempo por la expulsión del lateral Manuel Ruz en el 27 por roja directa.
Yeste marcó dos goles, el primero de penal dudoso, en el 10 y en el 50. En el 28 había aumentado el marcador Iraola. Sarriegi en contra en el 54 y Makukula para el Nástic en el 70 fueron los restantes marcadores.
También el visitante Rácing consiguió su primer victoria de la temporada al derrotar 1-0 al Osasuna con gol de Melo en el 53, de penal. El Villarreal de Juan Román Riquelme terminó sin goles el partido contra el Espanyol de Barcelona. Ni siquiera el uruguayo Diego Forlán pudo marcar, ni tampoco su compatriota Walter “Rifle” Pandiani, que entró en las postrimerías del partido en lugar del goleador Raúl Tamudo.