Deportes

Lluvia aplaza inicio de serie Mets-San Luis


Los directivos de las Mayores decidieron ayer, miércoles, el aplazamiento por lluvia del primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional que tenían previsto disputar anoche los Mets de Nueva York y los Cardenales de San Luis.
La continua lluvia que caía sobre el área metropolitana de Nueva York y de Flushing Meadows, donde se encuentra el Shea Stadium de los Mets, fue la causa principal que forzó el aplazamiento.
El primer juego de la serie al mejor de siete se jugará hoy jueves en el mismo escenario, y el segundo ha sido reprogramado para mañana viernes, que era el día que tenían libre los equipos para que pudiesen viajar a San Luis, donde se disputarán el tercero, cuarto y un quinto partido si fuese necesario.
Ahora el viaje a San Luis tendrá que hacerse el próximo sábado.
La rotación de abridores será la misma, con el zurdo Tom Glavine por los Mets y el derecho Jeff Weaver por los Cardenales.
Cardenales al desquite
Los Cardenales de San Luis van a su tercera serie de Campeonato de Liga en forma consecutiva, habiendo ganado la de 2004 cuando fueron a perder la Serie Mundial ante Boston, y perdieron ante Houston la del año pasado. Pero la gran motivación de los Cardenales es buscar el desquite de la eliminación que sufrieron a manos de los Mets en la Serie de Campeonato de Liga en el año 2000, cuando los Mets los vencieron en cinco juegos.
Los Mets se apuntaron victorias en el estadio de los Cardenales en los dos primeros juegos de la serie 3x2, con pitcheo de Mike Hampton y jonrones de Tod Zeile y Jay Payton, y 6x5 con triunfo del relevista Turk Wendell, rescate de Armando Benítez y jonrón de Mike Piazza. San Luis ganó el tercer juego de la serie 8x2 con Andy Benes en la loma, pero los Mets remataron ganando los partidos 4 y 5 con marcadores de 10x6 con jonrón de Mike Piazza, y 7x0 con blanqueo de Mike Hampton para eliminarlos.
Ahora, los Mets envían al zurdo Tom Glavine y San Luis al derecho Jeff Weaver. ¿Habrá revancha?