Deportes

Segundo zarpazo de Tigres


Martín Ruiz

Alexis Gómez conectó jonrón y remolcó cuatro carreras para comandar el ataque de los Tigres de Detroit, que derrotaron anoche 8x5 a los Atléticos de Oakland en el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Detroit supo responder a la ofensiva de Oakland, que vio inútiles tres jonrones, incluyendo dos de Milton Bradley, uno a la zurda y otro a la derecha, para convertirse en el primer jugador de la franquicia californiana en lograrlo en un partido de playoffs. Bradley empujó cuatro carreras. También jonroneó Eric Chávez. Los Tigres ahora tienen ventaja de 2-0 en la serie que se traslada a Detroit, para jugar mañana viernes a las seis de la tarde.
Gómez bateó su primer jonrón de postemporada y produjo sus primeras cuatro carreras. Craig Monroe bateó de 3-2 y empujó dos carreras, mientras Curtis Granderson jonroneó en el noveno inning, en respaldo del novato Justin Verlander, y los relevistas que le cerraron las puertas a los Atléticos.
Oakland se fue adelante en el marcador 1x0 en el primer inning, combinando doble de Mark Kotsay y sencillo empujador de Milton Bradley. Detroit empató en el segundo, por doble de Carlos Guillén, rola de Iván Rodríguez lo puso en tercera y Craig Monroe lo remolcó con fly de sacrificio al right.
Para el tercer episodio Milton Bradley sacudió a Justin Verlander con jonrón al right encontrando a Mark Kotsay embasado por doblete, para tomar la delantera 3x1.
Sin embargo, los Tigres contragolpearon con cuatro carreras en el cuarto inning trazando todo el cuadro a punta de líneas. Plácido Polanco conectó sencillo al central, Magglio Ordóñez dio hit al right. Se ponchó Carlos Guillén, pero Iván Rodríguez llenó la casa con pasaporte. Craig Monroe bateó línea corta de hit al central para remolcar a Polanco. Alexis Gómez bateó rola de dos rebotes que Eric Chávez apenas rozó y le restó velocidad, mientras anotaban Magglio e Iván. Brandon Inge produjo la cuarta con fly de sacrificio al central y Monroe se coló al plato con la cuarta del episodio. Ganaban los Tigres 5x3.
El puntillazo llegó en el sexto, cuando Alexis Gómez conectó jonrón con Craig Monroe a bordo y puso el juego 7x3, que hizo inútiles los jonrones de Eric Chávez contra Verlander en el sexto y el segundo de Milton Bradley, ahora a la derecha contra el relevista Wil Ledezma en el séptimo. Aún en el noveno Curtis Granderson produjo la octava carrera de Detroit con jonrón al central frente al relevista Huston Street.
El drama llegó en el noveno inning. Después del segundo jonrón de Bradley, los relevistas Jason Grilli, Fernando Rodney y Todd Jones poncharon a seis atléticos consecutivos, antes que Oakland llenara las bases con dos outs por sencillos seguidos de Jason Kendall, Mark Kotsay y Milton Bradley. El turno fue para Frank Thomas, quien en conteo de 1-1 elevó cómodo al bosque central para sentenciar el juego.
La victoria fue para Justin Verlander, quien lanzó 5.1 episodios, en los que admitió cuatro carreras, siete hits y ponchó a seis de los 13 atléticos que abanicaron. Todd Jones se adjudicó el salvamento. Perdió Esteban Loaiza, que en seis innings soportó nueve hits y siete carreras.