Deportes

La “Azzurra” gana sin complicaciones


La selección italiana de fútbol, actual campeona del mundo, derrotó este miércoles como visitante a la de Georgia, por 3- 1, en partido del Grupo B de las eliminatorias para la Eurocopa de 2008.
El frío que reinaba en el estadio Boris Paichadze de Tiflis no significó un problema para los tetracampeones mundiales, que poco a poco comienzan a calzar su horma, tras la anterior victoria ante Ucrania (2-0).
Los pupilos de Roberto Donadoni, a pesar de que no recibieron ningún regalo, tuvieron que enfrentar al once rival y a 60,000 fervorosos hinchas, en lo que no pudo ser un mejor comienzo. A los 16 minutos De Rossi intentó un improbable disparo desde 40 metros que infló las redes locales.
Pero, sólo ocho minutos más tarde (24), el lateral izquierdo Shashiashvili también buscó el gol y lo encontró desde lejos. Después se lo perdió Italia en un par de ocasiones en los pies del goleador Luca Toni (35 y 36).
El segundo tanto rondaba el arco anfitrión. Sin embargo, recién en el minuto 61, uno después de que el mediocampista Kankava, muy nervioso, viera la doble amonestación del árbitro inglés Mike Riley y, por lo tanto, el camino a las duchas, el ítalo-argentino Mauro Camoranesi cabeceó a las mallas un centro de Di Natale.
Los georgianos, en inferioridad numérica, no pudieron reaccionar, y Camoranesi al contragolpe habilitó a Simone Perrota para que marcara el gol de la tranquilidad (71).
En otros juegos del grupo, Ucrania venció 2-0 a Escocia y Francia goleó 5-0 a Islas Feroe.
Alemania golea
BRATISLAVA / AFP
La “Mannschaft” goleó 4 a 1 a Eslovaquia en el Tehelne pole de Bratislava, este miércoles por el Grupo D de las eliminatorias para la Eurocopa de fútbol 2008.
Lukas Podolski se ilustró con un doblete en un partido que, en los papeles, podía considerarse complicado. Sin embargo, Alemania liquidó el pleito en la primera parte anotando tres goles. Los otros dos fueron de Ballack y Schweinsteiger.
En otros juegos, Polonia derrotó a Portugal 2-1 en un partido válido por el Grupo A. Los dos goles los marcó Euzebiusz Smolarek (9, 18), mientras Gomes lo hizo por Portutal en el descuento.