Deportes

Cero y van tres


Emir Alfaro

Así sin más. Simplemente porque no se pudo transmitir por televisión el juego de la preselección nacional de fútbol ante una selección de Pernambuco, Brasil, la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) decidió suspender el encuentro.
El comunicado de Fenifut enviado ayer por la tarde señala “que se interpusieron inconvenientes en la compra de los espacios televisivos para transmitir el partido de este domingo 15 de octubre, programado para celebrarse en Diriamba”, y “por tal razón, el encuentro de fogueo entre la Selección Nacional Mayor de Nicaragua y la Selección de Pernambuco, de Brasil, queda suspendido”.
Ya con éste son tres los intentos de fogueo de la preselección e igual número de posposiciones, ya que no se jugó ante Trinidad y Tobago, ni ante El Salvador (eso nunca estuvo asegurado) y ahora ante Pernambuco.
De nada ha servido la planificación del entrenador argentino Carlos De Toro, quien manejó un programa de trabajo bastante profesional con convocatorias de los jugadores utilizando fechas que autoriza la FIFA, pero al parecer a Fenifut no le interesa el buen funcionamiento de las selecciones y simplemente suspende partidos o autoriza otros que no le convienen a la selección (como el fogueo ante el Atlético Marte de Segunda División de El Salvador, el lunes anterior en Diriamba).
Da la impresión de que a Fenifut no le importa que la preselección realice una buena preparación previa a la Copa de Nacionales de febrero del próximo año. Así queda al descubierto la falta de gestión y el poco poder que tienen las autoridades del fútbol nacional, pues los demás equipos de Centroamérica han realizado fogueos en estas fechas.
Y una vez más el Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División se reanudará con los juegos América vs. Real Madriz en el Olímpico del Injude, a las once de la mañana, y a las tres de la tarde Jalapa-San Marcos en Jalapa, Walter Ferreti recibe a Bluefields, Scorpion a Real Estelí, en Chinandega, y Masatepe recibe en Masaya al Diriangén.