Deportes

A despejar incógnitas


Los Mets buscarán mantener en alto el honor de Nueva York, cuando esta noche inicie la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante Cardenales de San Luis, en la que los de la “Gran Manzana” salen como favoritos para llegar a la Serie Mundial.
Yanquis y Mets, los primeros eliminados en la Serie Divisional de la Liga Americana por Detroit, fueron los equipos que mayor número de triunfos tuvieron a lo largo de la temporada regular, con 97, por lo que los “metropolitanos” darán la cara por la “capital del mundo”.
Los Mets, que barrieron en su Serie Divisional a Dodgers de Los Ángeles, irán ante Cardenales, equipo que alcanzó los playoffs con la marca más baja de victorias, con 83, pero que en su serie ante San Diego lució poderoso.
Los Mets llegan como favoritos por muchos aspectos: el poder de su line up, que logró más de 200 jonrones en la temporada y la ventaja de iniciar la serie en casa, aunque eso poco le importa a San Luis, que ganó los dos primeros juegos de la serie anterior ante San Diego en casa de los Padres.
En temporada regular los Mets se impusieron a los Cardenales en cuatro ocasiones a cambio de dos derrotas, algo muy similar a lo que podría suceder a partir de este miércoles.
Tony La Russa anunció a Jeff Weaver como su posible abridor para San Luis, mientras que por los Mets, el manager Willie Randolph mandará al montículo al experimentado Tom Glavine, en un partido que iniciará a las 6 pm en el Shea Stadium, en Queens, Nueva York.