Deportes

Noel asume el reto


Carlos Alfaro

En 1977, Noel Areas recibió la oportunidad de dirigir a los Búfalos del Bóer.
Resultado: El campeonato.
En una época en que el Bóer de la Liga Profesional sólo ha generado quejas y lamentos, los directivos del team capitalino decidieron dar las riendas de la Tribu a Areas, para que el Bóer se reencuentre con aquel pasado de gloria.
En aquella época, Noel dirigía un equipo compuesto por Wayne Taylor, Julio Cuarezma, Alfredo Zelaya, Reynaldo “Cacho” Téllez, Roberto Espino y otros. Pero ahora, ¿qué equipo dirigirá Noel?
Haciendo caso omiso a qué jugadores tendrá en los Indios, el veterano manager está optimista y cree que hará un gran papel con la tribu.
“Creo y estoy seguro de que la cosa cambiará en relación a los dos años anteriores del club”, dijo Noel.
Noel para este año cuenta con jugadores como Jimmy González, Aníbal Vega, Jorge Luis Avellán y Marlon Abea. Además, el Bóer contará con jóvenes peloteros que le imprimirán mucha velocidad al club. También hay muchas esperanzas en los extranjeros, los que deben de rendir en la Liga.
“Ahorita estamos en un proceso de conocer el material humano del que disponemos. No me refiero a los caracterizados nacionales que tenemos, sino a los extranjeros que juegan un papel fundamental en el club”, dijo Noel durante el primer día de entrenamiento del club.
¿Con la base de peloteros nacionales que dispone, se siente bien equipado?
“Tenemos a jugadores ya probados y que pueden hacer cosas grandes en el terreno. Pero la Liga Profesional también nos ha enseñado que los extranjeros son muy valiosos, y una buena química entre nacionales y extranjeros es lo que hacen a un equipo ganador. Yo debo ver el material del que dispongo entre los extranjeros”.
¿Con sólo la calidad de los jugadores que tenés, apostás a cambiar al team, en relación a los dos años anteriores, o existe algo más para que varíe la suerte del Bóer?
“Siempre, desde que comencé a dirigir béisbol, hace más de 30 años, he creído que la sicología es muy importante en el juego. Por eso, una de mis misiones es hablar bastante con los muchachos para que ellos disfruten el juego a lo grande, y eso se obtendrá a través de mucho trabajo, no físico, sino mental”.
¿Cómo se dio su llegada a los Indios?
“Nemesio Porras me llamó y yo pensé que era para saludarme o algo así, pero nunca para dirigir al Bóer. Me sentí sorprendido, pero ambos nos pusimos de acuerdo y fue factible que ahora sea manager de la Tribu”.
¿Usted llega al Bóer en un momento en que Nemesio dijo “adiós” al juego, qué opina de eso, o cree que aún podría continuar?
“Creo que Nemesio hizo lo correcto. No hay nadie mejor que él en conocer sus facultades, y ahora que ha perdido rapidez, que está entrado en edad, me pareció perfecto que haya tomado la decisión de colgar los spikes”, manifestó Noel.