Deportes

Béisbol cubano a reponerse en la Copa


Cuba preparará desde el viernes su novena con vistas a la muy competitiva XVI Copa Intercontinental de béisbol, prevista del 9 al 19 de noviembre en Taiwan, anunció Víctor Mesa, posible timonel de la selección.
“El torneo va a ser fortísimo, al igual que el Preolímpico, nos concentraremos el próximo día 13 en el estadio Latinoamericano” (La Habana), dijo a una radioemisora local el ex jardinero de los años 80 y 90.
En conversación con radioescuchas, el carismático y controvertido ex jugador, de 46 años, negó que su designación como mentor del equipo Cuba sea un hecho consumado, aunque los comentaristas insistieron en que el anuncio vino de la alta dirección del béisbol cubano.
Adelantó que como preparación para la Copa están previstas “algunas confrontaciones en Asia”, y puntualizó que de ser nombrado director, dará oportunidades a “quien se lo gane”.
Añadió que “todos los países se están preparando bien después de unas vacaciones”, y se mostró confiado en que Cuba conformará “una gran selección, muy similar a la subcampeona del pasado Preolímpico de las Américas” (agosto).
Admitió que recientes derrotas del béisbol local dejaron un impacto negativo. “El béisbol nunca había tenido tantas derrotas”, dijo evocando los recientes fracasos en el Preolímpico y los mundiales Universitario y Juvenil, todos organizados en Cuba.
Luego de 19 temporadas como jugador, Mesa ha estado al frente del equipo Villa Clara en las últimas seis temporadas en las Series Nacionales.
Como jugador ganó un título olímpico (1992), cinco mundiales y varias distinciones, entre ellas la de Atleta del Año en Cuba en 1984. Entre sus mayores hazañas aparece la de haberse robado home en ocho ocasiones en la pelota cubana.