Deportes

Exitoso torneo de beis menor en Matagalpa


Francisco Mendoza

MATAGALPA
El campeonato de las pequeñas ligas que año con año organiza la Federación de Béisbol Infantil, encabezado por el cronista deportivo Sergio Gutiérrez y por su esposa Rosario Úbeda de Gutiérrez, concluyó satisfactoriamente la primera vuelta, lo que es un logro, porque los pequeños peloteros tienen una forma sana de recreación.
Al concluir la primera vuelta, las posiciones de los equipos fueron las siguientes: en la categoría “B”, Los Marlins ocuparon el primer lugar, con nueve ganados y cero perdidos; Los Tucanes el segundo, siete ganados, dos perdidos, Olimpia el tercero, seis ganados, tres perdidos; Piratas el cuarto, tres ganados, seis perdidos, y El Progreso el quinto, uno ganado, ocho perdidos.
Mientras que en la categoría “A” Los Marlins se posicionaron del puesto privilegiado, nueve ganados, dos perdidos; seguidos por Tucanes, siete ganados, cuatro perdidos; Indígenas,
siete ganados, cuatro perdidos; Astros, seis ganados, cinco perdidos; Novatos, cuatro ganados, siete perdidos; El Progreso, tres ganados, ocho perdidos y Los Ideales, dos ganados, nueve perdidos.
El sábado, desde las siete de la mañana, se realizó el Juego de Estrella en ambas categorías, en el Estadio Departamental “Chale Solís”. Hubo competencias en tiros desde el center field a home, tiro al barril para los receptores, corrido de bases de home a home, así como el Derby de Jonrones, competencia que se realizó en ambas categorías.
A pesar de las dificultades económicas, los menores han puesto todo el empeño para salir adelante, así como los manager, que en el campo hacen todo lo posible para que los pequeños peloteros, además de aprender a jugar béisbol, amen el deporte rey de los nicaragüenses.