Deportes

José Varela pelea en Las Vegas


Xavier Araquistain

El púgil chinandegano que hace carrera en los Estados Unidos, José Varela Salinas, expondrá su título continental de las Américas, de las 154 libras, reconocido por el CMB, este viernes ante el mexicano y vencedor de Miguel Ángel González, Manuel “Shotgun” Gómez, en la pelea estelar del programa que se realizará en el hotel y casino Orléans, de la ciudad de Las Vegas, Nevada.
Varela, radicado en Los Ángeles, en su anterior combate, el 14 de julio en Las Vegas, obtuvo ese título que estaba vacante, al imponerse por decisión mayoritaria ante el norteamericano Corey Johnson. El nica presenta récord de 15 triunfos, 10 por nocaut, y dos reveses en su carrera, siendo sus victimarios Marco Antonio Rubio (KO en dos rounds en 2003, en México) y el ranqueado Edison Miranda, por decisión unánime en Coconut Creek, en La Florida.
El rival de Varela presenta un récord de 28 triunfos, 19 por nocaut, 11 derrotas y dos empates. En su última pelea, el 18 de febrero pasado, fue noqueado en el primer round por Antonio Margarito, en pelea por el título 154 de la OMB. En su historial registra triunfo ante Miguel Ángel González, el 3 de marzo de 2001, en la misma velada en que Rosendo Álvarez retuvo su corona venciendo al Beibis Mendoza en el hotel Mandalay Bay.
En esa ocasión, Gómez dio la sorpresa cuando González regresaba luego de unos meses de retiro. También registra una derrota ante el ex campeón Shane Mosley y ante el cubano Diosbelys Hurtado. Será un rival muy exigente para “El Temible” Varela, quien estará actuando en el mismo escenario en donde Ricardo Mayorga le dio la revancha a Vernon Forrest, venciéndolo por decisión mayoritaria.