Deportes

Cardenales avanzan


Emir Alfaro

Con Chris Carpenter recuperando su nivel, luego de un mal inicio, más un rally de cuatro carreras en el sexto inning, los Cardenales de San Luis vencieron 6-2 a los Padres de San Diego y avanzaron por tercer año seguido a la disputa del banderín de la Liga Nacional.
Los Cardenales se enfrentarán el próximo miércoles a los Mets de Nueva York, que vencieron por barrida (3-0) a los Dodgers de Los Ángeles.
Al igual que el año pasado, los Cardenales eliminaron a los Padres en la primera ronda de la postemporada.
Ayer, Carpenter permitió dos carreras en el primer inning, pero no dio más libertades en siete episodios, en los que permitió siete hits, ponchó a cinco y consiguió su segunda victoria de la serie.
Carpenter llenó las bases en el primer episodio y los Padres anotaron la primera de “caballito” con un boleto a Russell Branyan, luego Mike Cameron impulsó la segunda.
La ofensiva de San Luis contestó en el cierre llenando las bases ante el abridor Woody Williams y empataron con hit impulsador de dos carreras de Ronnie Belliard, quien bateó de 6-13 en la serie.
Williams cargó con la derrota al aceptar un triple de Juan Encarnación en el sexto inning que rompió el empate al impulsar a Albert Pujols que había recibido boleto, y abrió el camino para el rally decisivo de cuatro carreras.
Cla Meredith relevó a Williams y golpeó a Belliard, para luego de permitir hit de Scott Spiezio que impulsó a Encarnación para el 4-2, que se le anotó a Williams.
Yadier Molina llenó las bases con hit al derecho, y Carpenter bateó por tercera, pero Russell Branyan tiró mal al plato, anotando Belliard la quinta carrera. David Eckstein tocó con las bases llenas, y anotó Spiezio en jugada de “squeeze play”.