Deportes

Hansack llegó para descansar


Carlos Alfaro

Pese a sus dos buenas salidas en las Grandes Ligas y el despliegue periodístico que se le dio durante sus dos semanas en el big-show, Devern Hansack jamás imaginó ser recibido por tanta gente a su arribo al Aeropuerto de Managua.
“Nunca imaginé eso. Pensaba que iba a regresar y que estaría mi familia y ya. Pero me siento sorprendido, porque la gente se volcó a verme. Y hasta di muchos autógrafos”, dijo el derecho de Laguna de Perla, nuevo ídolo en el deporte pinolero.
Hansack llegó al país a eso de las 8 y 15 de la noche junto a su representante Evelio Areas Junior. De inmediato brindó una conferencia de prensa para informar que “vengo a descansar, porque son las recomendaciones de la organización”.
Hansack y Areas manifestaron que ellos tienen la última palabra si participan o no en la próxima Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional, sin embargo, confirmaron que respetarán las recomendaciones de los Medias Rojas.
“Creemos que podríamos descansar el mes de octubre y noviembre, porque eso fue lo que nos manifestaron. En diciembre, para mantener a Devern en actividad, veríamos la posibilidad que participe en la Liga”, dijo Areas Junior.
Los organizadores de la Conferencia de Prensa fueron los directivos de León, y por supuesto se encontraba la gerente del Club, Maritza Cordero.
“Para el bien de la Liga, creo que Devern debe de lanzar y tengamos fe que aunque sea una o dos aperturas, él estará actuando en la loma con el uniforme de León”, dijo la señora Cordero.
Hansack habló de sus dos semanas de experiencia en las Grandes Ligas.
“Eso fue increíble. Sin duda que mi última apertura fue lo mejor que me pudo ocurrir, aunque el momento más feliz de mi vida continúa siendo cuando me dieron la noticia de que iba a las Grandes Ligas”, dijo Devern.
“Fue tan grandioso, porque yo apenas estaba celebrando la coronación del equipo Doble-A, cuando me llamaron y me dijeron, no sigas celebrando, porque hoy mismo vas a las Grandes Ligas. Yo sentía que no podía comer, no podía caminar de la emoción. Fue algo verdaderamente fantástico”, añadió el costeño.
Evelio, representante de Hansack, dijo que el lanzador viaja hoy hacia Laguna de Perlas, donde se reunirá con el resto de su familia.
“Él viene a descansar. Creo que estará en Puerto varios días. Tiene derecho de pasar con su familia, porque cuando inicie el Spring-Training el próximo año, él será el primero de los peloteros en reportarse”, dijo Areas.
En medio de la atención total que estaba dirigida a Hansack, surgió la información que los Medias Rojas, en la última semana del mes de octubre, le hará un Try-Out a Arístides Sevilla, quien anoche se reunió con Areas.
“Aristides podría, de pasar la prueba de los Medias Rojas, ser ubicado en la categoría Doble-A”, dijo Areas, aunque también se conoció que el miércoles, la organización de los Diamondbacks de Arizona verán a Sevilla en el Estadio Nacional.