Deportes

Tripletes de Silva, Valenzuela y Wilson


Emir Alfaro

Los goleadores surgieron en una jornada que no parecía apta para ellos. Samuel Wilson, del Real Estelí, y los argentinos Hugo Silva y Ricardo Valenzuela, del Diriangén, se “despacharon bonito” con tres goles cada uno, en las goleadas de sus respectivos equipos.
Wilson anotó tres dianas ante el San Marcos, en lo que parecía un juego complicado para los estelianos, pero terminó en goleada 6-0 con dos goles más de Wilber Sánchez y uno de Marvin Molina.
En Diriamba, la defensa del Scorpion no trabajó como acostumbra y fue perforada en seis ocasiones por la dupla letal de caciques argentinos en el juego que finalizó 6-1. Silva anotó el primero al minuto 16, dos minutos después lo imitó Valenzuela, ambos de cabeza, y se vino la goleada que sólo se vio interrumpida con un tanto de Ledys Alvarado, por los occidentales.
Masatepe logró un triunfo importante en Somoto, al vencer 2-0 al Real Madriz con goles del panameño Raúl Leguías y Octavio Montiel.
Con la victoria, los masatepinos suben al tercer lugar con 22 puntos, enviando a los somoteños al cuarto puesto con igual puntaje, pero menor diferencia de goles, y el Diriangén, con 23, aprovecha para ser los sub líderes del torneo, detrás del Real Estelí, que tiene 30 unidades.
Scorpion se mantiene en el quinto con 19, San Marcos se quedó con 17, y quienes subieron fueron los equipos de Jalapa, que venció 1-0 al Walter Ferreti, con gol de Salvador García, llegando a 16 puntos, y Bluefields (8) que se impuso en casa 1-0 al América (13).
El hondureño Elmer Mejía, que no jugó ayer con el Real Estelí, se mantiene como líder de goleo con 14 dianas, seguido de Luis Valladares, del Real Madriz, con nueve, igual que Mario Estrada, del Scorpion, y Samuel Wilson.