Deportes

Victoria de Alonso


Suzuka / EFE
El español Fernando Alonso (Renault) logró la victoria en el Gran Premio de Japón, penúltima prueba del campeonato del mundo de Fórmula Uno, en la que el alemán Michael Schumacher (Ferrari) abandonó al quemar el motor de su Ferrari.
La única posibilidad de que Fernando Alonso no renueve su título de campeón del mundo es que en Brasil Michael Schumacher logre la victoria y el español no termine entre los ocho primeros.
El momento clave de la clave de la carrera fue la vuelta 37 de las 53 de que constaba, cuando del Ferrari de Michael Schumacher, que en la vuelta anterior había parado a repostar, salió una estela de humo que significaba la rotura del motor.
En ese momento Schumacher ocupaba la primera posición con cinco segundos de ventaja sobre Alonso, que había remontado desde la cuarta posición hasta la segunda.
Alonso cruzó la línea de meta con 16.1 segundos de ventaja sobre el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y 23.9 sobre su compañero de equipo el italiano Giancarlo Fisichella.
El cuarto puesto ha sido para el británico Jenson Button (Honda), el quinto para el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), el sexto y séptimo para los pilotos de Toyota el italiano Jarno Trulli y el alemán Ralf Schumacher y octavo, último puesto que da puntos, ha sido para el alemán Nick Heidfeld (BMW).
El español Pedro de la Rosa (McLaren-Mercedes) ha finalizado en undécima posición.
Tras esta carrera y a falta de disputarse el Gran Premio de Brasil el 22 de este mes, Alonso cuenta con 126 puntos, diez más que Schumacher, mientras que en el mundial de constructores, que también se decidirá en la última carrera, Renault aventaja ahora en nueve puntos a Ferrari.