Deportes

Cambios drásticos en Nueva York


ESPNdeportes.com

Se sabía que varias cabezas rodarían luego que los Yanquis fueron eliminados de la postemporada a mano de los Tigres, pero las mayores apuestas eran para Alex Rodríguez, no para Joe Torre.
De acuerdo con el periódico New York Daily News, el popular piloto de los Yanquis será despedido, si no renuncia primero para salvar el honor. Fuentes le informaron al periódico que el ex jugador y gerente de los Yanquis, Lou Pinniella, será el elegido de George Steinbrenner para reemplazar a Torre.
Luego de ganar la Serie Mundial en cuatro de sus primeras cinco temporadas, Torre ha tenido que aguantar varias tormentas desde entonces, pero la derrota 8-3 del sábado lo dejó con muchos sentimientos y el piloto ponderaba su futuro en el Bronx.
Cashman y la mayoría de los empelados de la gerencia esperan mantener sus trabajos, reportó el Daily News.
Varios jugadores de los Yanquis le dijeron a MLB.com que les sorprendería mucho si Torres es despedido.
“Eso es una medida muy drástica”, dijo el jardinero Johnny Damon en el sitio de Internet de Grandes Ligas. “Joe ha sido fantástico. Uno nunca sabe lo que va a pasar, pero Joe debería estar seguro. Por todo lo que ha hecho y todo lo que debió soportar, ha sido increíble”.
Brian Cashman, el gerente general de los Yanquis, negó rumores en MLB.com de que Torre o Rodríguez salieran del equipo. “¿Por qué no regresarían? Eso no es algo que se me haya pasado por la cabeza”.
Torre ha ganado más de 1,000 juegos como piloto de los Yanquis, pero luego de vencer a los Mets en la Serie Mundial del 2000, los Yanquis se han quedado cortos a pesar de contar con la mayor nómina en béisbol. Torre tiene un año más en su contrato por valor de siete millones de dólares.