Deportes

Adiós a los Dodgers


Carlos Alfaro

En la Liga Nacional, no hubo milagro que valga. O al menos los Mets se encargaron que eso no ocurriera con los Dodgers.
Con gran bateo de Shawn Green y una sólida presentación monticular de los relevistas, los Mets barrieron en tres encuentros a los Dodgers, al superarlos anoche 9x5, clasificándose a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, donde enfrentarán al ganador de la serie entre Padres de San Diego y Cardenales de San Luis.
Fue la primera barrida que propinan los Mets en play-off desde 1969, cuando lo hicieron en cuatro juegos a los Bravos de Atlanta.
Los Dodgers, que habían perdido los primeros dos encuentros en Nueva York, buscaban un milagro para escapar al desastre, pero ése jamás llegó.
Green bateó de 5-3, anotó una carrera y produjo dos… Su bateo se hizo sentir desde el principio, cuando sacudió al abridor Greg Maddux en el primer inning, y los Mets marcaron tres carreras.
En el tercer inning, Green volvió a tronar a Maddux con doble productor de la cuarta carrera para los Mets.
Maddux abandonó la loma tras cuatro entradas de labor en las que soportó las cuatro carreras limpias, además que le conectaron siete hits y cedió dos boletos.
Los Dodgers abrieron el marcador en el cuarto inning por sencillo productor de dos de James Money. El juego se puso 4x2.
En el cierre del quinto, nuevamente los Dodgers sacudieron el pitcheo de los Mets, por cuadrangular de dos carreras de Jeff Kent que empató el juego a cuatro. En ese mismo inning, con bases llenas, James Money recibió boleto y los Dodgers tomaron control 5x4 en el juego.
Pero en el sexto, los Mets, nuevamente guiados por Green, quien abrió tanda con doble, marcaron tres carreras para volver a tomar control del juego, esta vez 7x5… Las últimas dos carreras de los Mets fueron en el octavo por sencillo remolcador de dos de Paul LoDuca.
La Serie de Campeonato de la Liga Nacional iniciará el miércoles, mientras tanto, hoy a las seis de la tarde, se llevará a cabo el cuarto juego entre los Padres y los Cardenales. Chris Carpenter se enfrentará a Woody Williams.