Deportes

END gana su primer juego


Redacción Deportes

Un trabajo monticular de recorrido completo de Jerónimo Oporta, más un ataque de 13 imparables condujo a los Yanquis de EL NUEVO DIARIO a conquistar su primera victoria en el debut en el Campeonato Interinstitucional de Softbol, al vencer 9x1 al combinado de los diarios Hoy-La Prensa. Oporta diseminó nueve hits, una sola carrera, ponchó a uno y otorgó dos boletos.
En el desafío el lanzador perdedor fue el refuerzo (no es trabajador de esa empresa) Ronald Baltodano, quien luego de tres entradas fue relevado por el conocido softbolista Carlos Legall, quien también refuerza a dichos periódicos, mientras que EL NUEVO DIARIO sólo utilizó trabajadores de la empresa, pues la alta dirigencia del equipo optó por no buscar refuerzos foráneos.
Entre los bateadores destacados por END estuvo Carlos Tijerino, con par de imparables en tres visitas al plato, Carlos Alfaro y Heberto Rodríguez, quienes dispararon dos hits en cuatro turnos. Fue la cuarta derrota que sufre el combinado de Hoy-LP, quienes ya han jugado en tres fines de semana y registran dos victorias.
En el primer juego del doble programa, el combinado Hoy-LP logró imponerse en una guerra de batazos 17-11, con victoria para el refuerzo René Chavarría, quien ha sido miembro de selecciones nacionales de softbol modificado, que aunque comenzó dominando, poco a poco le fueron chocando sus rápidos lanzamientos, hasta fabricarles 11 carreras.
Por los ganadores el bateador más destacado fue Jairo Osorno, quien bateó cuatro hits en cuatro turnos, incluyendo dos dobles y dos cuadrangulares, uno de ellos con bases llenas, y fue quien hizo el mayor daño, empujando siete carreras. También destacaron Óscar Gómez, de 5-3, un doble y un jonrón, Osmán Rosales, de 4-2, y Miguel Sequeira de 5-2. Por END se destacaron Jerónimo Oporta, de 3-2, y Heberto Rodríguez, de 4-2. END queda con balance de 1-1.
En el campeonato participan los Bomberos (Mingob), Ministerio del Trabajo, Ministerio de Salud, Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, Empresa Nicaragüense de Transmisiones Eléctricas, Hoy-LP y EL NUEVO DIARIO.