Deportes

Tropieza España


Pablo San Román / AFP
España, que perdió 2-0 en Suecia y complicó seriamente su billete para la Eurocopa-2008, Francia, que cayó 1-0 en Escocia, e Inglaterra, que empató en casa con Macedonia (0-0), tropezaron ayer en partidos de clasificación para el evento continental.
En una jornada en la que Alemania descansó y ganó un amistoso como local a Georgia 2-0, sólo Italia logró imponerse entre los equipos grandes de Europa, al ganar 2-0 a Ucrania en partido del Grupo B, con goles de Massimo Oddo (70 de penal) y Luca Toni (79).
España perdió 0-2 ante Suecia en Solna, en las afueras de Estocolmo, en partido del Grupo F, por lo que la cabeza del técnico Luis Aragonés está en peligro. Los españoles, tras esta derrota, sólo llevan tres puntos, después de haber ganado 4-0 a la débil Liechtenstein en casa y perder después en Irlanda del Note (3-2) y ahora en Suecia, con goles de Johan Elmander (10) y Marcus Allback (81).
El primer tanto del partido llegó en el minuto 10 cuando Elmander aprovechó en un contragolpe un hueco dejado por los centrales españoles para batir a Iker Casillas, al que coló el balón por debajo del cuerpo.
Allback, autor del gol número 2.000 en la historia de los Mundiales, cerró la cuenta en el 81, al recibir el balón desde la izquierda en un rápido contragolpe, en el que dribló a Casillas.
Escocia venció 1-0 a Francia, en el estadio Hampden Park de Glasgow, en partido del Grupo B, gracias a un gol de Gary Caldwell, en el minuto 67.
Francia, invicta desde el 1 de marzo de 2006, perdió ante un equipo que mostró una gran combatividad. El equipo británico se hace, además, con nueve puntos en tres partidos, con el primer puesto de un grupo en el que están Italia, Francia y Ucrania.
El tanto llegó en un remate de Caldwell, defensa del Celtic de Glasgow, tras el saque de un corner, en el minuto 67.
Con este resultado, Escocia lidera el Grupo B, con nueve puntos en tres partidos, seguido de Francia con seis, mientras que Lituania e Italia (tras su primera victoria en el torneo) tienen cuatro, uno más que Ucrania, que sólo cuenta con tres.
Por su parte, Inglaterra mostró una imagen decepcionante al empatar en casa este sábado (0-0) con Macedonia, en el Grupo E, en partido disputado en Manchester.