Deportes

Devern Hansack vuelve mañana


Martín Ruiz

El big leaguer Devern Hansack, quien tuvo un excelente debut con los Medias Rojas de Boston, regresa al país mañana domingo y será objeto de un agasajo de parte de la directiva del equipo León, de la Liga Profesional.
La licenciada Maritza Cordero, Gerente General del conjunto León, informó que Devern vendrá en un avión de la línea American Airlines a las 6:30 de la tarde, y como parte de la recepción se ha preparado una conferencia de prensa en el salón VIP del Aeropuerto.
Hansack está en los planes del equipo León para que lance con ellos en el tercer Campeonato de la Liga Profesional, que inicia el próximo 10 de noviembre. Se han hecho gestiones con los Medias Rojas para que Devern pueda tener acción en la liga venidera.
Y eso está reflejado en la información que ayer suministró la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional, al indicar que se le hizo conocimiento al señor Moisés Rodríguez, de la Liga Invernal de Puerto Rico, que no se podría prestar a Devern al equipo Carolina, de Puerto Rico.
El señor Rodríguez, en nombre del equipo Carolina, había solicitado a Hansack, junto con otros siete peloteros, para integrar los equipos tanto de Puerto Rico (6), República Dominicana y México.
Sin embargo, la LNBP negó el préstamo del lanzador de Laguna de Perlas, ya que conforme la reglamentación de la Major League Baseball y la Confederación del Caribe, a las cuales está afiliada la LNBP, Devern sólo puede jugar con el equipo de León, y hasta que finalice la temporada 2006-2007 de la liga nica, en que será agente libre.
Si es por pesos y centavos, las mejores opciones para Devern podrían estar en Puerto Rico, pero aquí también puede obtener buenos dividendos, además de encontrar un buen nivel competitivo y estar más cerca de sus familiares.